CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

martes, 31 de marzo de 2009

FOTOS PARA EL RECUERDO





cronica obtenida de http://www.baloncestomaristascordoba.com

Tercer y definitivo partido de la serie de cuartos de final de la liga alevín masculina entre los equipos Cordobasket y Maristas. Tras forzar el tercer encuentro, el equipo de Maristas debía enfrentarse al factor cancha para seguir en la competición, el equipo local dirigido por Simón Calvo partía a priori como favorito al haberse clasificado en mejor posición en la fase regular y tener el ya nombrado factor cancha.

Pero una de las características de esta competición es la igualdad reinante entre los 6 equipos punteros, como se ha visto en la liga regular y algún partido de play off todos pueden ganar a todos. El partido estuvo marcado por esa igualdad y se decidió en los instantes finales, como suele pasar, por pequeños detalles. Un último sexto de ida y vuelta con el partido loco y con muchas ansias de ganar por parte de ambos equipos, la actuación del Cervantino Rafa Blanco marcando diferencias bajo los tableros y arropado por el trabajo de sus compañeros que supieron acompañarle decantó la fortuna de lado del equipo de Rafa del Moral, y Maristas ya se prepara para las semifinales ante Posadas.

El primer sexto del partido fue para los visitantes con un parcial de 7-12, destacar la defensa de Gutiérrez sobre Rafa blanco al que dejó en tan “sólo” 5 puntos. Aunque cometiendo dos faltas sobre Rafa que a la larga perjudicarían a su equipo.

El segundo acto del partido estuvo marcado, al igual que el cuarto, por la actuación de los niños que juegan menos periodos. En ambos equipos estos jugadores cumplen y se da un parcial de 13-13 .Destacar a Molina con 10 puntos por parte de Cordobasket y a Simoni con 7 por parte de Maristas, que se metió en problemas con las personales. El marcador quedó 20-25 para Maristas, que golpeaba primero en el arranque del partido, pero la reacción de Cordobasket ante la trascendencia del partido no se haría esperar.

En el tercer sexto, Simón espoleó a sus pupilos y subieron la intensidad en defensa y en ataque. Con 12 puntos de Luque y 6 Gutiérrez lideraron a su equipo en la remontada con un parcial de 23-16. Destacar la actuación de Rafa Blanco por parte de Maristas que despertó y anotó 12 puntos y sacó del partido por personales a Gutiérrez que estaba siendo un puntal para su equipo. El marcador se colocó 43-41 para los locales.

EL cuarto sexto siguió dominado por Cordobakaset que trataba de sentenciar la eliminatoria, con un parcial de 23-12. Sólo el pequeño Eduardo con 7 puntos estuvo acertado por el bando visitantes, Cordobasket jugó en tromba en defensa y en ataque intentando cerrar el partido en el 4º sexto y puso una diferencia de 7 puntos en el marcador a base de un buena presión a toda pista, pero ese esfuerzo extra significó la expulsión de dos de sus jugadores Correderas y Cabrera.

La quinta entrega del duelo fue trepidante, los dos equipos con todas sus armas en pista y una ligera ventaja para los locales tras dos cuartos de mucho desgaste. El Partido tras dos sextos de dominio local volvió a igualarse con un parcial de 15-16, recortando Maristas un punto de ventaja con una gran actuación de Rafa Blanco, asumiendo la responsabilidad del juego en defensa y en ataque, muy bien surtido de balones por Pedro, Ángel y Miguel Ángel. Dejando todo por resolver para el 6º sexto en el que se decidiría el partido.

Último sexto con los jugadores importantes de ambos equipos cargados de faltas, con los dos equipos presionando y el partido loco, se volvió un duelo muy atractivo para espectadores, pero un auténtico calvario para ambos técnicos. El juego en equipo de Maristas construido a partir de la defensa y las transiciones conducidas por Pedro y Miguel Ángel, muy bien acompañadas y finalizadas por Rafa, pusieron al conjunto de Rafa del Moral por encima en el minuto 5 del último periodo con un mate sobre el aro de Cordobasket de Rafa Blanco.

A falta de 3 minutos Maristas se volvía a poner por delante en el marcador, cosa que no hacía desde el minuto 6 del tercer periodo. Quizás la mayor dureza del grupo de liga regular de Maristas, alguna prórroga jugada durante la temporada, la experiencia que acumula Rafa Blanco en la selección andaluza, quizás el Trabajo del bloque desde el año pasado, o quizás la suerte (o la dirección de partido) hizo que Maristas tuviera más aplomo y supiera llevarse el partido. Un parcial de 0-10 con 6 puntos de Blanco parecían suficientes para dar el pase a Semis al equipo cervantino tras igualar el marcador y luego colocar a Maristas 4 arriba, pero aún quedaban 2 minutos locos. Con 5 tiros libres sin fallo de Cordobasket frente a un mate de Rafa Blanco por el bando colegial que volvía a situar a los locales a sólo un punto.

Y llegamos a los últimos instantes, canasta de Rafa blanco 88-91.Sale Cordobasket a la contra y personal sobre Marin que convierte el primer libre 89-91 faltan 12 segundos. Marin, tras un gran partido, falla el segundo libre, rebote para Maristas que en lugar de matar el partido salen en tromba hacia la canasta rival y Rafa Blanco se juega un triple desde la línea de 6,25 de baloncesto… falla el tiro. Regueiro recoge el rebote y Cordobasket tiene la bola para ganar el partido o forzar la prórroga, pero aparece la mano de Darío, que parece guiada por el mismísimo San Marcelino Champagnat, roba el balón, asistencia a Rafa que cierra el partido con una canasta bajo el aro, ¡89-93! ¡Posadas nos espera en semifinales!

ENHORABUENA CHICOS

Ficha Técnica:



- CORDOBASKET, 89 (7+13+23+17+15+14): García (4), Aguilera, Araque, Regueiro (11), Molina (9), Luque (19), Correderas (3), Cabrera (2), Cañero (6), Marin (17), Gutiérrez (6).

- C.B. UNIÓN MARISTAS CÓRDOBA, 93 (12+13+16+12+16+25): Rafa Blanco (45), Miguel Rodríguez (8), Darío Moreno (5), Sergio Espinoza (2), Edu Casas (9), Pedro Simoni (16), Jesús Sanz (2), Dani Campos, Ángel García (5), Dani Cerezo (2).


LAS FOTOS LAS PODEIS OBTENER EN LA WEB

http://picasaweb.google.es/baloncestomaristascordoba.com



Se acabo la liga federada. Otro año será.

NUESTROS GRANDES JUGADORES


EDU, un gran base-escolta, su progresión y mejora técnica han sido espectaculares. Van paralelo su capacidad, su sacrificio y su amistad con el resto de compañeros. Sus bandejas son de NBA.








DAVID, escolta, le gusta el baloncesto tanto como el futbol. Su sacrificio y su lucha son encomiables. Sube la pelota en situaciones de presión con una gran destreza. Gran dribling y gancho impresionante.







JOSE FRANCISCO, ala-pivot, alto y fuerte con insuperable técnica en su entrada a canasta y en el tiro de tres. Sorprende continuamente. Medalla de bronce en el Campeonato Andaluz de Selecciones 2008.










JOSE JOAQUIN, pivot, gran altura y enorme salto para todo tipo de rebotes. Al lado de él, todo jugador se hace pequeño. Se potencia con el adversario de su altura. Medalla de bronce en el Campeonato Andaluz de Selecciones 2008.







FRAN, alero, lucha continua. Garra hasta el final. Acompañante perfecto de los bases. No falla bajo canasta y posee un alto porcentaje en tiro libre.








JOSELITO, pivot, el más chico pero el más alto. Diez años con una progresión y madurez propia de mayor edad. No se inmuta y lucha hasta el final, aunque le pisen...











MIGUEL, ala-pivot, tiro en suspensión que nos deja boquiabiertos. gran capacidad para jugar de alero, quiere la pelota como si fuera suya. Lucha hasta el último sexto. Ultima incorporación proveniente de Salsa Musa.







LUIS, alero, el más luchador. Tiene cogida una posición de tiro donde no falla una. Que no se entere el contrario. Es un histórico del Eduardo Lucena.








PABLO, escolta, un especialista en tiro de tres. Amansa la pelota como el mejor. Da el ritmo adecuado al partido. Preseleccionado.









ANTONIO, escolta, su reves y su drive compiten con su acierto en tiro de dos. Gran progresión y gran futuro como tenista o baloncestista. Pura fibra y rapidez.









CARLOS, base, agresividad en defensa hasta la extenuación y rapidez en ataque es su lema. Es el capi. Medalla de bronce en el Campeonato Andaluz de Selecciones 2008.






LUIS, escolta, no ha jugado para dedicarse en pleno a la liga municipal. Es la gran apuesta de Cordobasket en un futuro. Encesta desde las posiciones mas inverosimiles. Siempre sonriente.
Ordenes previas ante Alto Guadalquivir
Inicio de la liga regular contra el equipo de Fernan Nuñez. Un buen comienzo.

sábado, 28 de marzo de 2009

Equipo de Cordobasket el pasado mes de Diciembre en el Torneo de Maristas. Unicaja Almería perdió en el último segundo. Tercer puesto para Cordobasket.