CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

miércoles, 31 de marzo de 2010

ANDALUCIA ORO

LA SELECCIÓN ANDALUZA MINIBASKET MASCULINO ORO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS 10

Por segundo año consecutivo consigue ser la mejor autonomía en masculino, alcanzando así el sexto oro en la categoría

Selec. Andaluza Minibasket Masculino

La Selección Andaluza Minibasket Masculino consigue proclamarse por segundo año consecutivo Campeón de España, en la cita nacional que se ha celebrado en la localidad de San Fernando, con la participación de todas las comunidades autónomas.

El equipo que dirige por primera vez el almeriense Raúl Fernández, como primer entrenador ha seguido la estela exitosa de su antecesor, Antonio Navas, consiguiendo de nuevo y por segundo año consecutivo alzarse con la corono nacional, al derrotar en una apasionante final al conjunto de Cataluña por (82 - 73). Los chicos andaluces han realizado un extraordinario campeonato de principio a fin, sin excepción, demostrando una entereza y una concentración en la cancha durante todos los partidos, digna de las grandes estrellas, para completar la magnífica actuación, en la final en la que han sabido en todo momento mantener el tipo ante un difícil rival, pero al que finalmente han doblegado gracias a una intensísima defensa y a un altísimo acierto en el tiro exterior.


Desde el primer momento todo el conjunto, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, han demostrado que tenían unas ganas y una ambición tremenda por ganar, lo que se ha plasmado en el terreno de juego desde el primer minuto a través de una gran intensidad en el juego, lo que unido al empuje de la afición andaluza, les ha llevado a conseguir el merecido premio de ser los mejores de España, por segundo año consecutivo y sexta vez en estos campeonatos, consiguiendo así estar los últimos siete años siempre en el podium entre los mejores y jugando seis de las finales, una marca al alcance de muy pocos equipos y que colocan a nuestra comunidad en la cima del baloncesto de formación.

Tomado de FAB

lunes, 29 de marzo de 2010

TOMADO DEL BLOG DE EDUARDO BURGOS

En todas partes cuecen habas y casi siempre se repiten los mismos patrones

Leo una entrevista que se hace en Mundo Deportivo a Ricky Rubio y leo las siguientes frases entre otras que me llevan a escribir este artículo:
-Si hacemos las cosas bien, jugamos como sabemos, si defendemos como lo estábamos haciendo durante toda la temporada tendremos muchas opciones de victoria.
-No tenemos que cambiar la filosofía de juego, es la que nos ha llevado a donde hemos llegado, en definitiva es eso, creer, creer y creer.
-Al vernos detrás en el marcador queríamos remontar en ese momento sin pensar que quedaban muchos minutos por delante. Tenemos que aprender a ir punto a punto, pelota a pelota.
-Hay que tirar todos del carro, juntarnos todos como equipo para poder conseguir la victoria. Tenemos que volver a juntarnos todos para ir por el mismo camino, si nos separamos va a ser difícil no solo obtener la victoria sino hasta competir. Si vamos todos a una tendremos muchas mas opciones.
-Jugar con tanto presión puede ser hasta positivo si la llaves llevar, a veces hace que tengas un subidón y ayudes mas al equipo, aunque es cierto que si no la sabes llevar bien se puede volver en contra.
-La clave fundamental para ganar es tener mas confianza, el que tenga mas ganas y el que se lo crea mas y confíe mas en su equipo y vaya con todos los jugadores a una será el ganador.
Leer todas estas aseveraciones como entrenador me hacen ratificar la idea que tengo de lo importante que es el aspecto mental y psicológico en el deporte y en este caso en el baloncesto. Pero además no puedo sino reflexionar que son frases en realidad manidas que cualquier entrenador habrá dicho en innumerables ocasiones a sus jugadores y que se repiten sea cual sea la categoría.
En este caso estamos hablando de un equipo importantísimo en la ACB y en la Euroliga, pero es que lo mismo ocurre en LEB, en EBA, en categorías autonómicas y en categorías inferiores, son parámetros de los que nadie sin duda puede escapar.
Estamos hablando de conceptos como confianza, deseo, unión, filosofía, control de la ansiedad y de las emociones, ser equipo, etc. Conceptos importantísimos que los entrenadores reiteramos una y otra vez, aveces nos ponemos pesados y pesadísimos con ellos, pero que son la llave maestra para abordar los partidos y la competición.
No hay que dar demasiadas vueltas a la táctica y a la estrategia, que también son importantes por supuesto, pero si nos falla lo anterior posiblemente nos pueda servir de poco. Como dice el refrán "No seamos personas que nos quedemos en los títulos, ahondemos y discutamos los contenidos que son el corazón del dilema".
Cuando hablemos con los jugadores debemos fijarnos mucho en sus miradas y en sus gestos, recuerden el viejo aforismo árabe "Quién no comprende una mirada tampoco será capaz de entender una larga explicación" , a veces esa intuición personal que se capta en las miradas tanto en las charlas previas, en los tiempos muertos y en desarrollo de los partidos son un libro abierto que si sabemos descifrar nos puede ayudar mucho a encontrar lo que nuestro equipo necesita para buscar la victoria y si nos tenemos que salir del guión establecido, no dudemos en hacer tambalear el escenario.

PUBLICADO POR EDUARDO BURGOS

CAMPEONATOS MINI

http://www.deportedelaisla.com

Si queréis información de los campeonatos mini que se están celebrando en San Fernando, pulsar aquí

CAMBIO DE ENTRENOS

MAÑANA MARTES HAY CAMBIO DE HORARIO EN ENTRENAMIENTOS DE CORDOBASKET ALEVIN.

HORA NUEVA: 10 DE LA MAÑANA (DOS HORAS)

domingo, 28 de marzo de 2010

CRONICAS DE SALSAS MUSA

Minibasket B. Cordobasket - Salsas Musa Cajasol. 13ª Jornada (19/03/10. Partido Aplazado)

Derrota contundente de nuestro equipo Minibasket B, ante el líder de la categoría, Cordobasket, en un partido en el que los nuestros nada pudieron hacer ante el aluvión de juego de los rivales.

Empezaron muy fuertes nuestros rivales, con un juego muy fluido de ataque y con una defensa de presión que se nos atragantaba, por la buena ejecución de la misma y favorecido por las dimensiones de la pista, que impide los saques de banda desde muchas zonas, dado que no hay posibilidad de que quepa el jugador, lo que facilita el trabajo en la presión, ya que no se puede sorprender al rival con saques rápidos. El 15 a 0 de inicio fue contrarestado por los nuestros igualando algo mas la contienda, con un buen triple de Alejandro Torres y una buena acción de Jesús. 6 a 7 en esta parte, para dejar el sexto con una clara ventaja de Cordobasket de 22 a 6.

El segundo sexto fue ya un monologo de Cordobasket, ante lo que poco pudimos hacer. El rebote era dominado por nuestros rivales en ambas zonas, dada su mayor envergadura y su buen colocación en la zona. Sus contraataques muy rápidos nos hacían mucho daño, y para cuando podíamos frenarlos, eran muy pacientes en ataque buscando siempre la mejor acción de tiro. El 20 a 0 en este sexto, fue un claro reflejo de lo sucedido en el sexto, para dejar el marcador en un 42 a 6 a favor de Cordobasket.

En el tercer sexto, Cordobasket siguió a lo suyo con su gran despliegue de juego de ataque y su gran defensa. Destacar como se fajaron los nuestros en defensa en este sexto, intentando frenar el juego de nuestros rivales. Muy bonita, intensa y llena de casta fue la lucha de Samuel frente a Joselito, así como la batalla en los bases, con Rafa y Jesús muy combativos. 14 a 0 para cerrar el partido por KO con el resultado de 56 a 6 para Cordobasket.

En la segunda mitad destacar la labor en nuestro juego de ataque de Zambrana, llevando a cabo entradas bien culminadas, continuando con su progresión en el juego mostrada en los últimos partidos. También importante fue el trabajo de Fran en la dirección del equipo.

En resumen partido con poca historia en la que los nuestros poco pudieron hacer ante un equipo muy superior tanto a nivel físico como táctico. Tenemos que seguir trabajando nuestra salida ante la defensa de presión, en la intensidad en defensa y en el como cerrar mejor el rebote. Mucho trabajo nos queda por delante.

OTRO EJEMPLO

Tomado de http://basketmaniaco.blogspot.com

Valores en baloncesto. En todos los lugares cuecen habas.

Leer el artículo pinchando en este link

UN AÑO DE BLOG

Empezamos hace exactamente un año.

FELIZ "CUMPLEAÑO" A TODOS LOS COLABORADORES QUE HAN PERMITIDO MANTENERNOS.

ROMAY ACONSEJA A LOS PADRES

Tomado de FAB. Aplicable a los play offs.

FERNANDO ROMAY ACONSEJA A LOS PADRES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES MINIBASKET

Un pequeño pero práctico decálogo con diez pautas de comportamiento

F. Romay

El ex jugador internacional Fernando Romay ofrece a los padres de los jugadores de baloncesto un decálogo de comportamiento. Todo por el bien de los hijos.

JUGAR POR JUGAR: Los niños y niñas no juegan para entretener al público, ni para quedar los primeros, sino para divertirse y formarse como personas a través del deporte.

SER POSITIVOS ES MÁS DIVERTIDO: Aplauda los esfuerzos y las buenas actuaciones de todos, sean del equipo que sean. El resultado no es lo más importante.

SEA VISTO, NO ESCUCHADO: Dar instrucciones, dirigir, etc., es función del entrenador o entrenadora. Aunque seguramente tenga conocimientos, no ‘teledirija’ a su hijo o hija diciendo lo que tiene que hacer. ¡Deles libertad para que disfruten de la actividad y tomen sus propias decisiones!

EL RESPETO, LA REGLA DE ORO: Siempre trate a los demás de igual manera que le gustaría que le tratasen a usted y a su hijo o hija. Sea respetuoso con el árbitro, con los jugadores y jugadoras, los entrenadores y entrenadoras y el público. Dé ejemplo.

EVITE LOS ANÁLISIS POST-PARTIDO: Valore lo realmente importante, es decir, la mejora personal y colectiva y no el resultado obtenido.

COMPROMISO SOCIAL: Pídale a su hija o hijo que cumpla las exigencias de la actividad que ha elegido. Esto implica asistencia y puntualidad a entrenamientos.

ESTUDIOS Y DEPORTE SON COMPLEMENTARIOS: No debe enfrentar el uno con el otro.

JUEGUE CON SU HIJO O HIJA: Le servirá para entender no sólo el deporte, sino también a su hija o hijo, además le ayudará a ponerse más en forma.

FORME EQUIPO CON EL ENTRENADOR/A: Respalde su labor educativa, es complementaria de la que recibe en casa.

INFÓRMESE Y COLABORE: Debemos saber siempre en manos de quién están nuestras hijas e hijos, infórmese sobre las personas y entidades. Con su colaboración la actividad tendrá continuidad y mejora.

NUESTRO PRÓXIMO RIVAL




POSADAS BC MINIBASKET

Ha quedado cuarto del GRUPO B de Liga Federada
4 POSADAS B.C. 14 8 6 741 705 22 +2

Los resultados de sus partidos han sido:

Jornada

Partido

Resultado

Fecha

Hora

2

POSADAS B.C. - MACOLIVE EGABRENSE

42-63

24/10/2009

11:00

3

MARISTAS PRIEGO - POSADAS B.C.

79-29

31/10/2009

12:30

4

POSADAS B.C. - ALTO GUADALQUIVIR

79-28

15/11/2009

13:00

5

EUROVENT MONTILLA - POSADAS B.C.

68-35

21/11/2009

11:30

6

POSADAS B.C. - AUT.PEREZ CUBERO LA RAMBLA

92-42

29/11/2009

11:00

7

LIMPIALUC - POSADAS B.C.

31-65

12/12/2009

18:15

9

POSADAS B.C. - C.VERACRUZ EGABRENSE-B

75-39

09/01/2010

12:30

11

MACOLIVE EGABRENSE - POSADAS B.C.

73-23

30/01/2010

12:30

12

POSADAS B.C. - MARISTAS PRIEGO

19-70

06/02/2010

12:30

13

ALTO GUADALQUIVIR - POSADAS B.C.

39-61

26/02/2010

17:30

14

POSADAS B.C. - EUROVENT MONTILLA

47-39

27/02/2010

12:30

15

AUT.PEREZ CUBERO LA RAMBLA - POSADAS B.C.

81-63

20/02/2010

11:00

16

POSADAS B.C. - LIMPIALUC

60-9

05/03/2010

19:30

18

C.VERACRUZ EGABRENSE-B - POSADAS B.C.

44-51

20/03/2010

10:00


Sus jugadores son:

Nombre

MIN

REB

FALTAS

TRI

PTOS




ANDRES CAPEL GARCES

336


36

1

111




ANTONIO RUEDA OJEDA

272


9


13




CARLOS GARCIA CARMONA

272


9

4

208




DANIEL TADEO PEREZ ARRONIZ

88


8

2

14




GUILLERMO URBANO MEDINA

199


8

2

21




JESUS DURAN PAZO

312


15


85




JONATHAN MENGUAL MENGUAL

320


10


74




JOSE ANTONIO ALVAREZ CHAPARRO

80


5


15




LUIS JOSE BENITO MARTINEZ

344


8


16




LUIS RUEDA JIMENEZ

232


4


7




MANUEL VELEZ FERNANDEZ

120


3


6




RAUL MORENO FERNANDEZ

224


11


24





Dos de sus jugadores mas anotadores:


CARLOS GARCIA CARMONA en posición de base y con DORSAL 11.
Está jugando con la selección de Minibasket de Andalucía que se celebra esta Semana Santa en San Fernando (Cádiz)















ANDRIU- ANDRES CAPEL GARCES en posición de Pivot con DORSAL 12







En la pasada liga federada, quedó subcampeón de Córdoba, al perder en la final con el Colegio El Carmen, por lo que acudió a Sanlucar a la fase final.

Sus resultados fueron:

Jornada 2 17/05/2009
C.V.CARMEN-CORDOBASKET - POSADAS B.C. 81-66 23/05/2009 11:00

Cuadro Clasificación



DÍA

HORA

EQUIPO A

EQUIPO B

RES

17-06

09`30

CB JARDÍN DE LA REINA

CD HUELVA

46-75

17-06

11`15

AD POSADAS

PRECIOSPORT EBG

19-69

17-06

18`30

CB JARDÍN DE LA REINA

PRECIOSPORT EBG

63-104

17-06

20`15

CD HUELVA

AD POSADAS

77-66

18-06

13`00

AD POSADAS

CB JARDÍN DE LA REINA

71-75

18-06

16`45

PRECIOSPORT EBG

CD HUELVA

76-26


CLASIFICACIÓN DEL 13 AL 16

DÍA

HORA

EQUIPO A

EQUIPO B

RES

19-06

11`00 P-1

4º CLAS GA

AD POSADAS

4º CLAS GC

CB DOS HERMANAS

78-68

19-06

13`00 P-3

4º CLAS GB

OS UNICAJA ALMERÍA

4º CLAS GD

CB VVA DE LA REINA

77-39


Este es el Curriculum de Posadas, nuestro próximo rival, al cual le tenemos el máximo de respeto y donde nuestros jugadores tendrán que luchar todos los minutos del partido, partido a partido, para poderlos eliminar.

ARRIBA CORDOBASKET !!!