CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

domingo, 31 de octubre de 2010

MAÑANA ENTRENO INFANTIL



Lugar de concentración: 18.30 horas en Colegio Vista-Alegre

ESTIRAMIENTOS: SI O NO A LOS DOCE ??



Entre los 10 y 14 años los niños experimentan el crecimiento longitudinal de los huesos, que es mucho más rápido que la adaptación muscular a esta diferencia de longitud. Es por este motivo, que durante esta etapa se puede observar que los niños "pierden" flexibilidad.

Debemos considerar esta particularidad biológica para adecuar el entrenamiento de la flexibilidad de forma que resulte beneficiosa en la prevención de futuros acortamientos musculares, y respetuosa con el tiempo de adaptación del propio músculo a ese aumento de longitud ósea.

Teniendo en cuenta que el acortamiento de estos músculos son la primera causa de muchas de las lesiones articulares en el adulto, se hace necesario incluir los estiramientos específicos en el entrenamiento y mantenimiento de la forma física general en estas edades.

Busca la tabla de estiramientos aplicadas a baloncesto AQUÍ

CUANDO CRECER DUELE

Un compañero está preocupado por el dolor que refiere su infante en las rodillas. El el blog http://www.desdeelbanquillo.es nos explican esta "patología". Hace muchos años había especialistas que recomendaban abandonar el baloncesto.



Daniel Ruiz Collado, fisioterapeuta, nos lo explica y aconseja:

"En el mundo del baloncesto estamos acostumbrados a ver algunos de los mejores “ejemplares” de la especie humana. Prodigios de fuerza, potencia, coordinación, agilidad, rapidez… Cada vez más, los jóvenes que se animan a practicar nuestro deporte están dotados de unas cualidades físicas absolutamente asombrosas. O quizás a causa de ello, de la destreza de su cuerpo, se dedican al arte de la canasta. Hoy en día no es extraño ver chicos en edad infantil (13 – 14 años) por encima del 1’80, e incluso del 1’90, moviéndose con soltura por la zona, reboteando, tirando desde casi cualquier posición, realizando fantásticas penetraciones o corriendo la banda al contraataque. Todos, especialmente los entrenadores, nos maravillamos con ellos y su capacidad de juego. Sin embargo, existe un reverso oscuro de la moneda, del cual no se salva prácticamente nadie, ni altos ni bajitos. Conocido como “dolor de crecimiento”, les presento la patología de Osgood – Schlatter "



Descarga la información completa aquí.

PISTAS




Le gustaría jugar baloncesto en pabellón ?
Ha soñado siempre con jugar sobre parquet ?
Quiere dejar de preocuparse de la lluvia ?
Desearía tener vestuarios propios ?
Quiere ahorrar en zapas que se desgastan sobre el cemento ?
Añora una pista que no resbala ?
Se imagina una pista como los "americanos"
Le gustaría escuchar el chirriar del calzado sobre la tarima ?
Piensa en ver un triple sobre canastas con redes completas ?

El sueño de Cordobasket

Una sola pista: Orilla izquierda

PSICOLOGIA Y DEPORTE



La Universidad de Murcia edita la revista PSICOLOGIA EN EL DEPORTE. En un suplemento del número 9 recoge el V Congreso Ibérico del Baloncesto, celebrado el pasado año en Cartagena. Hay artículos de interés, fundamentalmente para entrenadores. Os dejo la referencia-link para que podáis descargar en PDF algunas presentaciones que sean de vuestro interés. Pulsad aquí y entraréis en el número monográfico.

Algunos artículos de interés:


Influencia del clima motivacional creado por el entrenador en el compromiso deportivo en jóvenes jugadores de baloncesto.
Pulsa
aquí


Características de las dimensiones y subdimensiones de la personalidad en jóvenes jugadores de baloncesto.

Pulsa aquí

Las categorías de formación en el baloncesto.

Pulsa aquí

La competición en el deporte de base: ¿educación o perversión?
Pulsa aquí

sábado, 30 de octubre de 2010

ADIVINA QUIEN ES ?



Juan Luis Esteban es profesor de Psicopedagogía, tecnico Deportivo Superior de Baloncesto, lleva más de 25 años entrenando baloncesto, pertence a la federación Gaditana de baloncesto, pertenece al Programa de Detección de Talentos de la FEB y dirige un blog: http://jlbasket.blogspot.com/.

Nos envía este artículo sobre su experiencia y opinión en este campo. Merece la pena leerlo.

Cuando se habla de “programa de detección de talentos”, hay que diferenciar entre el programa de detección de la Federación Española de baloncesto y el del resto de programas de cada Comunidad o Ciudad Autónoma. Cada una sigue sus propios criterios para elegir a los mejores. En cuanto a esto, también hay diferencias de unas comunidades a otras en el camino que siguen para preparar los campeonatos de España.

Algunas comunidades buscan y eligen a los mejores jugadores en base al momento en el que se encuentran, generalmente los más dotados físicamente (que son la mayoría), aunque hay otras que lo hacen bien y eligen en base al jugador que puede llegar a ser. En cuanto a este tema, la Federación Española realiza un método mixto. Elige a los que van a llegar a ser los mejores, pero los rodean, en los diferentes torneos que disputan, de los compañeros/as necesarios para éstos puedan llegar a competir en las mejores condiciones.

Todo este proceso de selección no es fácil, ni para un método, ni para otro. Elegir jugadores o jugadoras es de una responsabilidad enorme. No es nada fácil porque debes valorar muchos aspectos: personales, físicos, técnicos, tácticos, psicológicos… Además de su capacidad de adaptación al grupo, al entrenador, la actitud, la rabia interior, la disponibilidad de un metabolismo que le permita sentir los efectos de la fatiga un poco después que el resto de jugadores o jugadoras para poder competir durante varios partidos en pocos días…

En relación con las preguntas que me haces:

  • ¿En qué os basáis?

- Cada entrenador/a tiene unos criterios que se van perfilando en base a las exigencias de la competición y de la experiencia. Están en consonancia con los objetivos que le marca cada federación. Lo normal es buscar una combinación de varios factores:

- La capacidad física es talento. Antes pensábamos que no era tan determinante, ahora está claro que si un jugador no tiene una gran capacidad física no podrá alcanzar un alto nivel. Lo primero que miramos es su altura, fuerza, rapidez, capacidad de salto, qué evolución física va a tener y su madurez física para una competición determinada. El físico es clave y hacemos previsiones de altura, observamos a sus padres…

- La capacidad de aprendizaje. Con 24 entrenamientos para preparar un campeonato tienes que seleccionar a gente que “cuando lo que expliques, lo coja rapidísimo”, que expliques algo y que enseguida lo aprenda y lo haga. ¡Se quedan con las cosas! Disfrutan en la pista, les gusta de verdad, están aprendiendo y jugando porque le gusta.

- ¿Tiene talento anotador? ¿Es un jugón en defensa? Tiene mano y mete canastas con facilidad. Tiene una intuición para los deportes de equipo con balón. Va a medir 2 metros y posee ese don especial para tirar a canasta y anotar. Es listo para robar balones y está donde cae el balón. En los partidos que juega aparece en el juego o es de los que nunca toca un balón. Si no aparece, difícilmente lo veremos evolucionar.

- ¿Cómo se comunica en la pista? ¿Se comunica con sus compañeros en la pista? ¿Escucha al entrenador/a o es de los que pasa del entrenador? ¿Se las pega o se quita el problema de en medio en cuanto coge el balón? ¿Piensa solo en anotar (es lo fácil) o piensa en la mejor opción para el equipo (esto que es difícil, es talento)?

- No da un balón por perdido, es aguerrido. Le gusta ganar y presumir o es un ganador. Tiene la cabeza bien amueblada y controla sus emociones. Puede, con un buen trabajo, crecer a un mayor nivel. Ve baloncesto en directo o en la TV. Ve a más jugadores en la pista (Ricky Rubio, ve hasta el entrenador o árbitro que está en sobrepeso)…

- Lo más importante: Lo ves jugar y… unas veces la pasa, otras anota con facilidad, otras veces la sube, otras para el juego, otras veces distribuye desde la posición de base o desde el interior, defiende a la perfección en el lado de ayuda… es decir, posee una gran variedad de acciones y nunca se obsesiona por meter canastas.

DESCARGALO COMPLETO AQUI

SUSPENDIDOS AMBOS ENCUENTROS AMISTOSOS.

viernes, 29 de octubre de 2010

OTRO... PARTIDO AMISTOSO DE CORDOBASKET INFANTIL

DOMINGO DIA 31 DE OCTUBRE
Lugar: Pabellon municipal de Posadas.

Hora de celebración del encuentro: 11.30


Hora de concentración: 10.15.


POSADAS CB

CORDOBASKET INFANTIL


jueves, 28 de octubre de 2010

AMISTOSO CORDOBASKET INFANTIL



Próximo sábado día 30 de octubre.
Lugar: Colegio Europa.
Hora de partido: 11.00
Hora de concentración: 10.15

PARTIDO AMISTOSO:

SALSAS MUSA A
CORDOBASKET

Cualquier cambio por cuestiones meteorologicas será señalado en el blog.

miércoles, 27 de octubre de 2010

COORDINACION DE TRASPLANTES REGALA CAMISETAS A CORDOBASKET




La Coordinación de trasplantes y donación del Hospital Reina Sofía de Cordoba nos regala camisetas al equipo de Cordobasket. Gracias a mis compañeros y amigos: Juan Carlos Robles, Bibian Ortega y Jose Luis Medina.

6 DE NOVIEMBRE




CAJASOL - REGAL BARCELONA
SEVILLA
18.00 HORAS
No son muy caras las entradas.

Aprovechad, y perdirlas por internet
Pulsa aquí

martes, 26 de octubre de 2010

TOMADO DE FAB

INFANTIL MASCULINO:

En el grupo A, interesante partido en el Colegio Cervantes entre el equipo local y Salsas Musa. Al final victoria visitante por tan solo 2 puntos en una cancha complicada. El partido tuvo un final de infarto. Los visitantes iban 4 puntos abajo a falta de 50 segundos, pero ahí apareció la figura de Adolfo Vega que con un triple y una canasta de dos daba la ventaja a los salseros. Victoria por KO de Addipacor frente a Peñarroya. Los capitalinos eran los actuales subcampeones mini del año pasado, y se ve que el cambio de balón y canasta ha influido poco, y con un juego vistoso ya ganaban en el primer cuarto por 27-1. Cordobasket y Carmen A vecen también por KO en esta jornada a Salsas Musa B y a Carmen B respectivamente.

En el grupo B, triunfo de Priauto Priego frente a Equibar Fernán Núñez. En el descanso vencían los visitantes por 4 puntos. Pero a la vuelta la presión prieguense pudo con el equipo foráneo. Y gran partido en Posadas entre el equipo local y Montilla. Los malenos fueron subcampeones en mini, y se nota que hay buenas maneras en esta generación. Si embargo la cortedad de su plantilla, con tan solo 9 jugadores hizo llegar al final del partido muy cansados y dejar la victoria para los montillanos.

MINIBASKET MASCULINO:

A priori el partido más interesante del grupo A, era el Maristas – Salsas Musa. Ambos clubes trabajan muy bien la base y ya en benjamines se barruntaba que ambas escuadras tenían buenas generaciones. Al final victoria salsera por 11 puntos, pero aún queda mucha liga y mucho margen de mejora en todos los equipos. Cordobasket por su parte cierra acta al Salsas Musa B en el tercer cuarto. Carmen A hace lo propio con Carmen B. Salesianos vence sin apuros en Pozoblanco. Y Peñarroya gana a domicilio a Addipacor, en un partido que se decidió entre el 3º y 4º periodo.

En el grupo B, triunfo por KO de Maristas Priego frente a Fernán Núñez al inicio del tercer cuarto. Al igual que Alto Guadalquivir hace lo mismo con Puente Genil. Los dos equipos de Cabra se enfrentaban entre si con victoria del Egabrense ante el Residencia Veracruz por 83-75, resultado muy alto para ser mini. Lucena en un partido igualado se lleva la victoria ante La Rambla. Y por ultimo Montilla hace lo propio en casa del novel Encinarejo.

2ª PREVIA SELECCIÓN ANDALUZA INFANTIL MASCULINO 1997

NOMBRE

APELLIDOS

FECHA NCTO

CLUB

PROVINCIA

SAMUEL

BLANCO TORRES

12/11/1997

ADABA

ALMERIA

CARLOS

GARCIA GONZÁLEZ

24/04/1997

ADABA

ALMERIA

GONZALO

GUERRERO GALLEGO

10/03/1997

CAJASOL (SEVILLA)

CADIZ

ALBERTO

SANDIN LÓPEZ

28/01/1997

CAJASOL (SEVILLA)

CADIZ

CARLOS

HIDALGO GUIJO

26/03/1997

CAJASOL (SEVILLA)

CADIZ

RAFAEL

BLANCO LEÓN

02/04/1997

MARISTAS

CORDOBA

JOSE LORENZO

HERNANDEZ BARRIONUEVO

11/07/1997

CB COSTA MOTRIL

GRANADA

CARLOS

CORTS VALDIVIA

03/04/1997

CB GRANADA

GRANADA

IGNACIO

RODRIGUEZ MINGORANCE

14/03/1997

CB GRANADA

GRANADA

ANTONIO YERAI

GARCIA GARCIA

15/03/1997

CB GRANADA

GRANADA

EDUARDO

PEREZ DE LA BLANCA GONZALEZ

30/07/1997

CB GRANADA

GRANADA

JOSE

RODRIGUEZ NOGUEIRA

01/11/1998

CB EL PALO

MALAGA

FERNANDO

FERRUZ GUERRERO

15/02/1997

UNICAJA SD

MALAGA

GONZALO

LASSO FERNÁNDEZ

10/07/1997

UNICAJA SD

MALAGA

ALVARO

RAMOS MILLAN

01/04/1997

UNICAJA SD

MALAGA

JOSE ANTONIO

SEGADO ACOSTA

22/11/1997

UNICAJA SD

MALAGA

MARIO

LÓPEZ PÉREZ

21/05/1997

CAJASOL

SEVILLA

PEDRO MIGUEL

MARTIN ESCALANTE

11/03/1998

CAJASOL

SEVILLA

TOMADO DE MONTILLA CB

POSADAS 54-67 EUROVENT MONTILLA (Infantil Masculino)

Empezaba la liga provincial infantil, y nuestro equipo tenía a priori una de las salidas más complicadas de la fase regular, ya que visitaba al subcampeón de esta generación. El equipo de Posadas logró hace dos años hacerse con el subcampeonato cayendo derrotado ante el Carmen.

Pues bien, el partido puede resumirse en dos mitades totalmente distintas. Una primera parte en la que el equipo montillano pasó como un vendabal por la pista malena, llevando a cabo un juego alegre, con rápidas transiciones debidas a una buena defensa individual a toda pista y un juego en estático que aunque no se materializó todo lo bien que se debía pero si que provocó buenas situaciones de tiro y ataques fáciles, tanto es así que se llegó al descanso con una diferencia favorable a los nuestros de 33 puntos.

Pero Posadas no fue subcampeón por casualidad. El equipo local salió en la segunda parte con la mentalidad totalmente distinta, los tiros empezaron a entrar, su defensa provocaba que el ataque montillano se atascase continuamente debido en parte a la relajación de los nuestros y todo ello provocó que se entrara en el último cuarto con el partido en el aire, y es que aunque el marcador no lo reflejaba, el equipo de posadas era muy superior al montillano.

Empezó el último cuarto con intercambio de canastas, y es que debido a la corta plantilla del equipo maleno, 9 jugadores de los cuales se lesionó uno en el primer minuto del segundo cuarto, los locales llegaron muy cansados al final del partido, hecho que supo atacar muy bien Montilla presionando y llevando el partido a las continuas idas y venidas, que acabó dando la victoria a los nuestro por un marcador de 54-67.

En resumen trabajada y sufrida victoria que nos ayuda a comenzar la liga con buen pie, y a dar un toque de atención a nuestros jugadores que deben de aprender que un partido no se acaba hasta que el árbitro no pita el final.

Edu

lunes, 25 de octubre de 2010

CRONICA DE SALSAS MUSA

Infantil B. Salsas Musa Cajasol - Cordobasket. 1ª Jornada Liga Regular (23/10/10)

Contundente derrota, la de nuestros infantiles B, que no pudieron hacer nada ante el físico y la velocidad de Cordobasket, que dese el inicio jugó plácidamente. Cerraron por KO a mediados del tercer periodo con el resultado de 7-57.

Los salseros salieron muy nerviosos y no encontraban su espacio en el campo. Marcaban jugada y no sabían moverse. Pese a que la presión a todo campo de Cordobasket empezaba muy arriba regalábamos muchos balones ya que siempre dábamos el pase tarde cuando el defensor estaba encima. El balance defensivo era lento y el desorden en ataque más que evidente. Mientras tanto, Cordobasket seguía haciendo su juego de presionar primera línea de pase y contraataque y en estático una circulación de balón rápida con la que encontraban espacios fácilmente.

Dos parciales de 2-13 y 0-12 reflejaban la superioridad en el primer cuarto. En el segundo cuarto, Julio Lucena intentó tirar del carro pero no era suficiente para parar el ritmo de Cordobasket.

En definitiva un partido en el que se hicieron muchas cosas mal y donde solo hubo dos minutos de juego ofensivo en el que Salsa Musa hizo las cosas como sabe. Por delante dos semanas de preparación para corregir fallos de cara al próximo encuentro contra Peñarroya y seguir adquiriendo experiencia en una competición en la que toca sufrir al mismo tiempo que trabajar para llegar al año que viene con el mejor nivel posible.

Ficha técnica:

Salsas Musa cajasol: 7(2+5+0): Julio (5), Francisco (-), Valeriu (2),Jose Mª (-), Gonzalo (-), Manu (-), Carlos Navarro(-), Alfonso (-), Javier López ( 4), Adrián (-)

Cordobasket: 57 (25+21+11)


Infantil A. CB Maristas - Salsas Musa Cajasol. 1ª Jornada Liga Regular (23/10/10)

El encuentro empezó con una gran concentración del equipo Salsero que con una presión a todo campo conseguía retrasar el ataque de Maristas, lo que se tradujo en una ventaja en el marcador de 5-13 en el minuto 8, aunque un parcial de 6-0 en esos 2 minutos restantes igualaba el partido 11-13 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el equipo local estuvo mas acertado y con un gran Rafa Blanco dominando el rebote en ambos aros conseguían irse al descanso con ventaja en el marcador por 26-22.

En el comienzo de la segunda parte un parcial de 4-0 ponía 8 puntos arriba al equipo local pero la reacción de los nuestros dejaba el partido al final del cuarto con un marcador de 31-27 y todo por decidirse.

Fué en este último parcial cuando el equipo con una presión a todo el campo y buenas decisiones en ataque igualo el partido y se llego a un final de infarto, con 4 puntos abajo y 50 segundos por jugarse apareció la figura de Adolfo Vega que con un triple y una canasta ponía a los nuestros 1 arriba, ventaja que ya no perderíamos y que con tiros libres se quedo en un marcador final de 41-43 para los nuestros.

Ficha Técnica:

CB Maristas 41

Salsas Musa Cajasol 43: Adolfo vega (27), Jose Manuel Priego, Emmanuel Ballesteros (3), Jose Ignacio Chacón, Ignacio Ruiz (6), Fernando Cerezo (1), Alberto Villarrubia (2), Angel Lopez (4), Jose María Toledano, Alvaro Carmona.

CLASIFICACIONES

Jornada 1 24/10/2010 INFANTILES

CB MARISTAS CORDOBA - SALSAS MUSA CAJASOL-A
41-43

CV CARMEN-B - CV CARMEN 14-65

ADDIPACOR UNION CORDOBA - C.P. PEÑARROYA 53-3

SALSAS MUSA CAJASOL-B - CORDOBASKET 6-56

POSADAS B.C. - EUROVENT MONTILLA 54-67

PRIAUTO PRIEGO - EQUIBAR 45-29








Clasificación Jornada

EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1 CV CARMEN 1 1 0 65 14 2 +1
2 ADDIPACOR UNION CORDOBA 1 1 0 53 3 2 +1
3 CORDOBASKET 1 1 0 56 6 2 +1
4 SALSAS MUSA CAJASOL-A 1 1 0 43 41 2 +1
5 CB MARISTAS CORDOBA 1 0 1 41 43 1 -1
6 SALSAS MUSA CAJASOL-B 1 0 1 6 56 1 -1
7 C.P. PEÑARROYA 1 0 1 3 53 1 -1
8 CV CARMEN-B 1 0 1 14 65 1 -1
10 CD SALESIANOS 0 0 0 0 0 0 0

Clasificación Jornada

EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1 PRIAUTO PRIEGO 1 1 0 45 29 2 +1
2 EUROVENT MONTILLA 1 1 0 67 54 2 +1
3 POSADAS B.C. 1 0 1 54 67 1 -1
4 EQUIBAR 1 0 1 29 45 1 -1
5 CDFPB EGABRENSE 0 0 0 0 0 0 0
7 ROTULOS GIMENEZ LA RAMBLA 0 0 0 0 0 0 0

Jornada 1 24/10/2010 MINI

PROMESAS POZOBLANCO - CD SALESIANOS 16-54 23/10/2010 10:00
CB MARISTAS CORDOBA - SALSAS MUSA CAJASOL A 59-70 23/10/2010 10:00
CV CARMEN-B - CV CARMEN 18-68 22/10/2010 18:30
ADDIPACOR UNION CORDOBA - C.P. PEÑARROYA 44-62 23/10/2010 10:00
SALSAS MUSA CAJASOL B - CORDOBASKET 7-57 23/10/2010 12:15
ALTO GUADALQUIVIR - MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES PUENTE GENIL 58-8 23/10/2010 12:00
CDFPB EGABRENSE - RESIDENCIA C.VERACRUZ 83-75 23/10/2010 10:00
CD UDENCI - EUROVENT MONTILLA 24-69 23/10/2010 11:00
MARISTAS PRIEGO - HIERROS LA UNIÓN 54-4 23/10/2010 13:00
A PEREZ CUBERO LA RAMBLA - CLUB BASKET LUCENA

73-80 24/10/2010 11:00

Clasificación Jornada
EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1 CORDOBASKET 1 1 0 57 7 2 +1
2 CV CARMEN 1 1 0 68 18 2 +1
3 CD SALESIANOS 1 1 0 54 16 2 +1
4 C.P. PEÑARROYA 1 1 0 62 44 2 +1
5 SALSAS MUSA CAJASOL A 1 1 0 70 59 2 +1
6 CB MARISTAS CORDOBA 1 0 1 59 70 1 -1
7 ADDIPACOR UNION CORDOBA 1 0 1 44 62 1 -1
8 PROMESAS POZOBLANCO 1 0 1 16 54 1 -1
9 CV CARMEN-B 1 0 1 18 68 1 -1
10 SALSAS MUSA CAJASOL B 1 0 1 7 57 1 -1

Clasificación Jornada
EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1 MARISTAS PRIEGO 1 1 0 54 4 2 +1
2 ALTO GUADALQUIVIR 1 1 0 58 8 2 +1
3 EUROVENT MONTILLA 1 1 0 69 24 2 +1
4 CDFPB EGABRENSE 1 1 0 83 75 2 +1
5 CLUB BASKET LUCENA 1 1 0 80 73 2 +1
6 A PEREZ CUBERO LA RAMBLA 1 0 1 73 80 1 -1
7 RESIDENCIA C.VERACRUZ 1 0 1 75 83 1 -1
8 CD UDENCI 1 0 1 24 69 1 -1
9 MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES PUENTE GENIL 1 0 1 8 58 1 -1
10 HIERROS LA UNIÓN 1 0 1 4 54 1 -1