CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

lunes, 28 de febrero de 2011

EL TRIBASKET DEL GAFE

EL CIRCUITO URBANO TRIBASKET 2011 LLEGARÁ A CÓRDOBA Y LINARES

Día 2 de Abril en Córdoba y 16 de Abril en Linares

Circuito Urbano Tribasket

El Circuito Urbano Tribasket 2011 que organiza la Fundación Sociocultural de la FEB con el patrocinio de Central Lechera Asturiana llega a Andalucía a las ciudades de Córdoba y Linares (Jaén). El evento de Promoción del baloncesto en la Calle por excelencia, se celebrará en la capital cordobesa el sábado 2 de Abril'11 en la emblemática Plaza de la Corredera, como ya se planteara en temporadas anteriores. Por su parte, Linares, acogerá la carabana del 3x3, durante el sábado 16 de Abril'11, en el Nuevo Recinto Ferial de la localidad minera.

La jornada en Córdoba del Tribasket, co-organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto, cuenta con el patrocinio de la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba, con la denominación del Trofeo Diputación Tribasket, así como con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. En Linares, bajo la co-organización de CAB Linares y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad jienense.

Como en anteriores ediciones ?????, todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa.

Las categorías de participación son las siguientes:

--Premini (nacidos 2001-2002), masc y fem

--Mini (nacidos 1999-2000), masc y fem.

--Infantil (nacidos 1997-1998), masc y fem.

--Cadete (nacidos 1995-1996), masc y fem.


Nos incribimos u ocurrirá como siempre: se suspenderá...

DESCUBRIMIENTO !!!

Haciendo una busqueda por You tube nos hemos encontrado estos fragmentos, de los que no teníamos ni idea de su existencia. Pertenecen al 12/12/2009 entre Alevín Federado y Salesianos, y al 14/11/2009 entre Alevín Federado y Salsas Musa B alevin.



SIMON, SU CUMPLE Y UNA FILOSOFIA


FELICIDADES SIMON EN TU CUMPLE


A raíz de los últimos comentarios externos e internos donde se cuestiona dónde un deportista aprende más y mejor, tenemos que hacer una reflexión sobre el responsable de este proceso.


¿Cómo debería ser un buen entrenador? Entrecomillamos el texto de Ariel Muñiz Sanabria y resumimos su filosofía y opinión.


Mezclamos dos palabras: Amigo y maestro.


“Maestro es el que instruye, motiva durante sus clases, educa contribuyendo a la mejor conducta personal y, lógicamente quien desde una posición científica se enfrenta a las dificultades del proceso acumulando de cada reto sus experiencias y vivencias para enriquecer continuamente el proceso docente. Y para todo ello ha de ser el entrenador una persona de constante espíritu de superación. El buen amigo es quien siempre tiene un consejo dulce y brinda su apoyo incondicional y constante“.


Debe conocerse a sí mismo y lo que le motiva, saber de sus deficiencias y de sus virtudes para apoyarse en ellas. Si es incapaz de conseguir esto, no obtendrá desarrollo en sus pupilos. El adolescente o pre-adolescente que entrena necesita siempre un espejo, y si ese espejo es de confianza y admiración, mucho mejor.


“Quien en su vida personal intente ser sabio, en el entrenamiento siempre estará alerta a tomar una sabia decisión para la educación e instrucción de sus atletas; quien en su vida personal disfrute del sacrificio y constancia para conquistar una meta, en el entrenamiento vencerá los fracasos que suceden durante la sesión y/o las competencias; quien en su vida personal tenga espíritu de victoria y no admita con conformidad un fracaso por falta de capacidad de resolución, en el deporte no admitirá que sus discípulos no alcancen los objetivos que entre ambos se trazaron”.


La apropiada filosofía del entrenador de niños y adolescentes conlleva a que él aunque tenga veinte, treinta, cuarenta, cincuenta o más años lleve dentro de sí siempre un niño despierto que acepte y contribuya al despliegue de las fantasías de los que están bajo su orientación. Un entrenador de niños y adolescentes no debe -menos que cualquier entrenador de otro nivel- trasladar sus frustraciones o aspiraciones ansiosas a los discípulos, como suele suceder con aquellos que desearon ser grandes campeones. Es incorrecto inculcarle a los niños y adolescentes la ansiosa conducta de vencer como el objetivo primario del proceso de entrenamiento, la idea ha de ser enseñarlos a luchar contra sus deficiencias y que sean capaces de superarse a sí mismo; entonces la victoria será una consecuencia.


Sigue así, DON SIMON.

domingo, 27 de febrero de 2011

CAMBIO DE PARTIDO ALEVÍN FEDERADO

El partido entre Salsas Musa A y Cordobasket se aplaza al día 27 de marzo a las 10:15 horas en las instalaciones de la UCO.

RETIRADA DE PROMO

Se retira la promo por peticion popular (de 2 ó 3).

Hacer estas promos es un hobby. Nunca me ha animado en su realización ningún espíritu guerrero o de otro tipo insano, desde un punto de vista deportivo. Solo la ironía, sarcasmo y broma para reirnos, los que son del equipo y los que no lo son. Siempre me prometí que si alguien (uno sólo) no estaba de acuerdo con alguna de ellas, la retiraría. Así lo he hecho, pasa a la galería privada.

Hemos censurado nuestro propio video, para el bienestar de algunos. Estoy convencido que cuando los amigos lo vean, me preguntarán por qué lo hice.... por qué lo quité.

Como el video hablaba de "mala suerte", esa misma le ha caido a él.

Un saludo.



MODERACION DE COMENTARIOS

Con fecha 27/2/2011 este blog INICIA MODERACION COMPLETA DE COMENTARIOS.

Lo siento, se ha repetido en multiples ocasiones que se intenta que sea un blog para niños, basado fundamentalmente en el humor. Los chavales no tienen porque leer las "tonterías" que ponéis o interpretáis algunos.

DE NUESTRO CORRESPONSAL FELI




Mañana primaveral en el Carmen donde los Alevines del Cordobasket han realizado un buen partido contra el Carmen B. No ha habido demasiada tensión en el partido quizás por la diferencia de altura entre los dos equipos, dando lugar a segundas y terceras oportunidades de tiro y a canastas fáciles. Debe de mejorarse la concentración del equipo ante mayores retos que se avecinan.

Aupa Cordobasket.

Tanteo: 1º sexto12-2; 2ª sexto 37-2; 3º sexto 57-8; 4º sexto 59-8

sábado, 26 de febrero de 2011

OPINION AL FINAL DEL PARTIDO DE AYER

Hemos pedido opinión a ambos entrenadores que se enfrentaron en el partido del viernes entre Cordobasket y El Carmen A. Transcribimos la opinión de ambos:

Paco Zafra:



"Del partido en concreto fue un encuentro igualado aunque siempre estando por delante cordobasket, gracias a su defensa y a la actuación de Carlos Regueiro, y destacar en general la buena actitud y la decisión con la que jugo cordobasket, de mi equipo destaco la buena actitud durante todo el partido en la labor defensiva pese a que cometimos muchos errores nos mantuvimos intensos todo el partido, y creyendo en nuestras posibilidades, para mis jugadores era un partido difícil no solo por el rival sino porque era el primer partido importante fuera de casa. Personalmente estoy muy orgulloso de ellos ya que, sin estar acertados,estando mas nerviosos y precipitados de lo normal, sacaron el partido adelante con casta y defensa.

De la labor arbitral me vas a perdonar pero nunca me gusta opinar, para lo bueno o lo malo, estos son los árbitros que tenemos, que si te digo que viendo lo que hay por otras provincias podemos decir que tenemos hasta buenos árbitros en general."


Simón Calvo:



" Agradecer para empezar a todos y cada uno de mis jugadores la entrega y el esfuerzo que venimos realizando en estas últimas semanas, también en el dia de ayer, que nos indica que vamos por buen camino y a la vez que el esfuerzo tiene que ser más constante cuando jugamos con equipos tan competitivos como el C.V. El Carmen.

Entrando en el análisis del encuentro, éste pasa por diferenciar nuestro nivel de concentración de los tres primeros cuartos (excelente y constante) y el que tenemos en el último (malo ante los primeros reveses serios del choque).El partido muy igualado en su desarrollo, con dos planteamientos defensivos muy distintos (CV Carmen presiona muy fuerte desde arriba y Cordobasket desde su linea de 6,25 con muchas ayudas en las penetraciones) y con ataques sin embargo muy parecidos basados en transiciones rápidas que terminaban con penetraciones de gran calidad y despliegue físico. Lo gana quién maneja mejor sus emociones al final del mismo.La diferencia de 11 puntos del final se me antoja excesiva visto el transcurso del mismo. Mis felicitaciones al CV Carmen".

VICTORIA INFANTIL EN EL CARMEN



El equipo infantil cumple en su partido aplazado de la primera vuelta. Partido sin mucha historia celebrado a las 13.00 horas en el Pabellón del CV El Carmen.

Resultado final: 2-37; 4-54

EL CARMEN B: 4

CORDOBASKET INFANTIL: 54

Premio y agradecimiento posterior al esfuerzo de este fin de semana.

OTRA VEZ EL PESADO DE UN TAL JORDAN

Gracias Juan Manuel López Nevado (Jugador de Cordobasket alevín Vistalegre)

UFFFF !!!


Tomada de archivo

PARCIALES ACUMULADOS: 14-10; 30-28 (16-18); 44-40 (14-12); 56-67 (12-27)

Dicen que los entendidos de baloncesto, tras ver discurrir el primer cuarto, saben qué equipo va a ganar el partido… Dicen que la defensa en presión genera más faltas propias que la defensa en zona. Dicen que los que lleguen mejor a play-offs, marcarán las diferencias.

Más de lo mismo. Enorme el esfuerzo realizado por todo el conjunto, cambio muy positivo con respecto a los primeros compases de liga (nada tiene que ver el conjunto actual con el de la ida en el Carmen). Gran cantidad de tiros libres errados (el contrario parecía jugar en casa en tiro libre). Nos sigue faltando esa “pizca” de saber estar en el último cuarto. No cometer faltas innecesarias y tontas cuando no vienen al caso. Seguir motivados hasta el último segundo. Mantener esa defensa del primer cuarto, esas ayudas en su momento. Pequeños detalles a mejorar, para evitar que se nos vayan los partidos en el último instante.

Este equipo va para arriba, llegaremos a Play-offs con sensaciones y confianza diferente a las del pasado año. Nuestra próxima piedra de toque y confirmación de la evolución descrita lo tendremos el próximo fin de semana, vistiendo de negro en nuestra cancha.

Excusas por los padres, como un servidor, que nos pasamos gritando gran parte del encuentro. Es ridículo. Creo que ambas aficiones disfrutamos en un verdadero partido de basket, donde el final no ha sido tan descarado como en otros encuentros. Gran afluencia de público propio y extraño, de entrenadores y jugadores de otros equipos, en una jornada donde se han suspendido o aplazado varios partidos por coincidir con el puente (jornada aplazada previa del 9/1).

Parafraseando a otro autor: “Está en sus manos, en su cabeza y sobre todo en su corazón. El sentimiento de deseo es lo que los llevará al triunfo. Nosotros, los entrenadores, no podemos hacer nada más allá de lo que hemos hecho. Es momento de que peleen por el amor que le tienen a este deporte y demuestren que no deben de estar donde están. Es momento de madurar y luchar. Esa es la llave que les abrirá la puerta de la felicidad.”

Si fuiste al partido y quieres dejar tu opinión, mandanosla. GRACIAS.

viernes, 25 de febrero de 2011

LAS CRONICAS DE LA FAB

INFANTIL MASCULINA:

Un fin de semana importante vivirá en el grupo A el Cordobásket, ya que recibirá al Carmen A y visitará la pista del Carmen B, por lo que, para empezar, tendrá la opción de ponerse al día en cuanto a partidos disputados se refiere con respecto a sus rivales directos.

En el grupo B, el Equibar y el Egabrense se jugarán prácticamente en Cabra la tercera y la cuarta plaza. Más atrás, el Priauto y el Rótulos Giménez pugnarán en Priego por el quinto puesto.

MINIBASKET MASCULINA:

Un solo partido está previsto que se dispute en el grupo A en el que el Cordobásket luchará por alcanzar la segunda plaza a costa del Carmen B.

En el grupo B, el líder invicto, Maristas de Priego, irá a por su decimotercera victoria contra el Pérez Cubero La Rambla. Mientras, el Egabrense y el Eurovent Montilla lucharán por mantenerse entre los cuatro primeros en los partidos que jugarán frente al Hierros La Unión y el Movimientos y Nivelaciones, respectivamente.

jueves, 24 de febrero de 2011

CALENDARIO DE MINIBASKET 2011 SELECCIONES

Ya se conoce los horarios de juego de los combinados andaluces en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket 2011, que se celebrará un año más en San Fernando(Cádiz), del 16 al 20 de Abril. La Selección Andaluza Minibasket Femenina será la primera en debutar, ante Galicia, el sábado 16 a las 09'30 horas en el Pabellón Almirante Laulhé (El Parque 1). Los chicos lo harán el mismo día y en la misma instalación, pero a las 17'30 horas frente a la Selección de Castilla y León.

Consulta aquí

DE NUESTRO CORRESPONSAL MAQUEDA






1ª CONCENTRACIÓN DE LAS SELECCIONES ANDALUZAS MINIBASKET

El pasado fin de semana tuvo lugar en Málaga la primera concentración de las selecciones andaluzas minibasket. Durante el sábado y el domingo tuvieron lugar tres entrenamientos más un partido contra El Palo Infantil, campeón del sector mini celebrado el año pasado en Sanlúcar. Partido que resultó muy igualado, aunque decantándose a favor del equipo malagueño. El albergue juvenil de Málaga sirve de acomodo para todos los miembros de la selección.

Los días 5 y 6 de marzo tendrá lugar la 2ª concentración en las instalaciones del Polideportivo Carranque de Málaga, donde están citados dos jugadores de nuestro club. Desde aquí los animamos a seguir aprendiendo y disfrutando de esta experiencia.

miércoles, 23 de febrero de 2011

DE NUESTRO CORRESPONSAL JAVIER

Hoy Miercoles 23 de Febrero se ha celebrado el partido aplazado entre Unicor y Cordobasket. Buen partido el que hemos visto esta tarde entre los dos primero clasificados de la liga municipal infantil.

Partido en el que nuestros chicos han mostrado más unión entre ellos y olvidandose un poco de las individualidades. El encuentro ha sido dominido por nuestros chicos desde principio a fin, haciendo casi siempre lo que nuestro entrenador le transmitia. Todos han estado a un buen nivel, ante un equipo fuerte con niños de gran altura, y que han luchado hasta el fin. Al final victoria para Cordobasket.

Gran deportividad de los dos equipos. Sólo nos queda felicitar a los dos por el esfuerzo realizado.

Los parciales han sido: 0-11; 10-21; 16-29; 18-46.

UNICOR 18
CORDOBASKET PREINFANTIL 46

martes, 22 de febrero de 2011

EL FAMOSO CALENDARIO

La mayoría de los partidos atrasados por uno u otro motivo tienen fecha de celebración a excepción del partido de ida de CD Salesianos y CV Carmen.


Jornada 8 09/01/2011
CD SALESIANOS - CV CARMEN -

CB MARISTAS CORDOBA - C.P. PEÑARROYA - 06/03/2011 11:30
CV CARMEN-B - CORDOBASKET

- 26/02/2011 13:00
Jornada 13 20/02/2011
CORDOBASKET - CV CARMEN - 25/02/2011 19:30

Al igual ocurre en la liga MINI, llamando la atención sólo el retraso siguiente indicado en las paginas de la FAB, a punto de terminar la fase regular.

Jornada 13 20/02/2011
SALSAS MUSA CAJASOL A - SALSAS MUSA CAJASOL B - 30/03/2011 17:45

TOMADO DE ADDIPACOR

Trabajada victoria para nuestro infantil masculino

En la tarde del sábado 19 en un horario atípico para nuestro equipo, las 16.30h, se enfrentaron los equipos de Addipacor y Salesianos de categoría infantil masculina. En un partido muy trabado, a consecuencia de la lluvia por la cual se tuvo que detener el partido en una ocasión y en otros factores propios de la competición. En un primer cuarto parecía que este equipo recuperaba el saber jugar y buen hacer de hace ya añgún tiempo atrás con un parcial de 19-6.

Pero todo fue un espejismo, ya que los cadetes no jugaban partido oficial esta semana parece ser que fuimos nosotros los que sufrimos el mal de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, para acabar perdiendo el cuarto por 12-14, y llegar al descanso con un tanteo de 31-20, que no dejaba del todo claro el vencedor para los veinte minutoes restantes.

Y es que esta sería la tónica del resto del partido con tanteos muy igualados en los dos finales cuartos, 14-13 y 15-13, respectivamente. Cabe resaltar la labor de jugadores como Ángel aportando 16 puntos y 9 recuperaciones, así como la de Guille con 15 puntos y 6 rebotes. Resaltar las 24 faltas que cometimos, por las sorprendentemente 8 recibidas, pese a la intensidad que desarrollaron ambos equipos. El resultado final fue de 60-46.

Su técnico Antonio López corrobora: "una mejora en la circulación de balón y elección de las opciones de tiro, aunque seguimos fallando canastas cerca del aro, concediendo muchos rebotes en defensa y no cargando los de ataque así como para superar la defensa establecida a tres cuartos de pista."

El próximo encuentro será frente al CB Maristas en su cancha el día 5 de Marzo a las 13:00h.

TOMADO DE MONTILLA CB

EUROVENT MONTILLA-LA RAMBLA (Infantil Masculino)

Después de varias semanas en las que por fin se está logrando fluidez en la asistencia de los jugadores a los entrenamientos, se empiezan a ver actitudes provocadas por el trabajo en dichos entrenamientos, y es que si durante casi toda la temporada venimos advirtiendo por parte de los entrenadores que si no se entrena bien es imposible jugar bien, con la entrada del nuevo año debemos decir que la mentalidad de los jugadores está cambiando y que el buen trabajo desarrollado durante los entrenamientos se está viendo reflejado con una mejoría en nuestro juego.

En cuanto al partido, decir que no ha tenido mucha historia puesto que recibíamos en casa a un equipo bastante joven y que está empezando como es el Rótulos Giménez de La Rambla.
Buena salida de los nuestros en el primer cuarto, que con un juego muy intenso sobre todo en defensa dejaba el partido casi decidido con una diferencia de 36 puntos.

En el segundo cuarto íbamos a aflojar un poco en defensa y a permitir algunas canastas por parte de los visitantes, esto debido a una mala selección de los tiros en ataque iba a provocar irnos al descanso con una ventaja de 44 puntos.

Al principio del tercer cuarto con otra buena salida desde el principio iba a quedar el partido resuelto con el marcador final de 56-6. Esto permitió repartir minutos entre todos los jugadores.
Parciales: (36-0) (12-4) (8-2)

Ahora tenemos, como viene siendo habitual, unas semanas sin competición en las que vamos a intentar jugar partidos amistosos para no perder el buen ritmo logrado hasta ahora, de todas formas seguir pidiendo a los jugadores esta buena asistencia a los entrenos que nos permite lograr intensidad en ellos para poder mejorar en nuestro juego tanto a nivel colectivo como individual.

UNA DE CAL, OTRA DE ARENA



No es nuevo esto de la alternancia de juego en algunos equipos cercanos y conocidos. Un día perfectos, otro día lo olvidamos...

Ayer tocó el polo negativo en Cordobasket infantil, no se parecieron al equipo de Addipacor cadete o Maristas. Probablemente en el término medio esté la virtud.

Partido con imprecisiones, falta de concentración en algunas fases del partido, con numerosos fallos en canastas fáciles, agresividad en algunas momentos como si se tratara de una final "amistosa". No hay término medio. Resultado final favorable al equipo local. Agradecer a los cadetes B de Salsas Musa, donde faltaban algunos de sus componentes, el haberse desplazado al Colegio Al Andalus a una hora que empieza a ser fija.

Resultado final:

CORDOBASKET INFANTIL 52
SALSAS MUSA B CADETE 48


9-14, 23-33; 35-33; 52-48

DE NUESTRO CORRESPONSAL JAVIER


Partido celebrado el lunes 21/2 a las 18:00 horas en el colegio Al-andaluz entre los equipos Cordobasket y Alzahir correspondiente a la liga municipal infantil; es el primero de los dos atrasados, el miercoles 23 jugaremos el otro atrasado. Hoy nuestros chicos han estado un poco más acertados a canasta debido a que han jugado un poco más tranquilos y moviendo algo más el balón, aunque con muchas imprecisiones y fallos a canasta; al final se ha llegado al resultado de Cordobasket 52 - Alzahir 2.

Parciales: 14 - 2 / 10 - 0 / 22 - 0 / 6 - 0

DE NUESTRO CORRESPONSAL FELI





Continua la buena racha del equipo Mini del Cordobasket en la Liga Municipal. Nuevo partido en las instalaciones del Naranjo, contra el colegio Tirso de Molina. Empezaron fuertes los chicos del Cordobasket y marcaron las suficientes distancias para llevarse el partido.Intensidad rebote y buena defensa hicieron que las distancias se agrandasen en los siguientes cuartos. Buen ambiente, diversión y camaradería entre los chavales que disfrutaron de una buena mañana de Baloncesto.






Nuevo partido del equipo femenino Grupo Cantico Cordobasket, en la Liga Municipal Cadete-Juvenil, esta vez contra el equipo de Salesianos. Buen ambiente en el pabellón cubierto con una ruidosa hinchada del equipo salesiano. Buen partido por ambos equipos con clara superioridad en la altura por parte del equipo salesiano, que se impuso en el rebote en todo momento y a la postre en el partido. Mejora poco a poco el equipo femenino pero no es suficiente para derrotar al equipo colegial. Necesitamos mayor intensidad y sobre todo mas entrenamiento. Saludar a las nuevas incorporaciones del equipo que haran que mejoren todas las integrantes del equipo.

LA LIGA ANDA ASÍ EN ALEVIN

PROMESAS POZOBLANCO - C.P. PEÑARROYA 27-61 19/02/2011 10:00
CORDOBASKET - CV CARMEN 68-28 18/02/2011 17:30
ADDIPACOR UNION CORDOBA - CD SALESIANOS 33-54 19/02/2011 10:00
CV CARMEN-B - CB MARISTAS CORDOBA 5-56 18/02/2011 16:00

Clasificación Jornada
EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1 SALSAS MUSA CAJASOL A 12 12 0 793 337 24 +12
2 CB MARISTAS CORDOBA 12 10 2 771 350 22 +3
3 CORDOBASKET 12 10 2 795 324 22 +5
4 CV CARMEN 12 8 4 719 459 20 -1
5 C.P. PEÑARROYA 12 7 5 498 593 19 +1
6 CD SALESIANOS 12 7 5 468 475 19 +2
7 SALSAS MUSA CAJASOL B 12 4 8 365 553 16 -1
8 CV CARMEN-B 12 2 10 289 621 14 -6
9 ADDIPACOR UNION CORDOBA 13 1 12 274 758 14 -6
10 PROMESAS POZOBLANCO 13 0 13 217 719 13 -13

ALTO GUADALQUIVIR - HIERROS LA UNIÓN 52-2 19/02/2011 12:30
CLUB BASKET LUCENA - EUROVENT MONTILLA 49-78 19/02/2011 13:30
A PEREZ CUBERO LA RAMBLA - RESIDENCIA C.VERACRUZ 53-78 20/02/2011 10:00
MARISTAS PRIEGO - MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES PUENTE GENIL 56-5 19/02/2011 10:00
CD UDENCI - CDFPB EGABRENSE 42-64 20/02/2011 12:30

Clasificación Jornada
EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1 MARISTAS PRIEGO 12 12 0 813 296 24 +12
2 ALTO GUADALQUIVIR 12 11 1 798 356 23 +5
3 EUROVENT MONTILLA 12 8 4 698 464 20 +2
4 CDFPB EGABRENSE 11 8 3 646 497 19 +1
5 RESIDENCIA C.VERACRUZ 11 7 4 736 561 18 +1
6 CLUB BASKET LUCENA 13 5 8 642 847 18 -1
7 A PEREZ CUBERO LA RAMBLA 12 5 7 512 689 17 -2
8 CD UDENCI 13 3 10 480 741 16 -1

LA LIGA ANDA ASÍ EN INFANTIL

SALSAS MUSA CAJASOL-A - SALSAS MUSA CAJASOL-B 52-2 19/02/2011 12:15
ADDIPACOR UNION CORDOBA - CD SALESIANOS 60-46 19/02/2011 16:30
CV CARMEN-B - CB MARISTAS CORDOBA 5-55 18/02/2011 17:30

Clasificación Jornada
EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1 SALSAS MUSA CAJASOL-A 12 10 2 690 287 22 +3
2 CV CARMEN 10 10 0 697 248 20 +10
3 CB MARISTAS CORDOBA 10 8 2 535 294 18 +3
4 ADDIPACOR UNION CORDOBA 12 6 6 447 516 18 +1
5 CORDOBASKET 9 6 3 479 243 15 +3
6 CD SALESIANOS 10 4 6 283 476 14 -1
7 SALSAS MUSA CAJASOL-B 12 2 10 187 576 14 -2
8 CV CARMEN-B 11 2 9 241 585 13 -4
9 C.P. PEÑARROYA 10 0 10 109 443 10 -10

POSADAS B.C. - CDFPB EGABRENSE 56-24 19/02/2011 11:30

Clasificación Jornada
EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1 EUROVENT MONTILLA 8 8 0 485 166 16 +8
2 POSADAS B.C. 7 5 2 433 252 12 +1
3 EQUIBAR 6 3 3 211 247 9 +2
4 CDFPB EGABRENSE 5 2 3 217 242 7 -2
5 PRIAUTO PRIEGO 6 1 5 151 352 7 -5
6 ROTULOS GIMENEZ LA RAMBLA 6 0 6 76 314 6 -6

UNICAJA Y LA SELECCION



El pasado sábado 19 de Febrero'11 coincidiendo con la primera de las concentraciones de las Selecciones Andaluzas MInibasket, se procedió a la entrega de material deportivo para los integrantes de los combinados andaluces a cargo del Director del Área de Deportes y Tiempo Libre de Unicaja Obra Social, Pedro Ramírez, quien estuvo acompañado de nuestro Delegado Provincial en Málaga y Vicepresidente FAB, Rafael Gallego. El acto corrobora el acuerdo de colaboración y patrocinio que la OS Unicaja lleva realizando durante los últimos tres años con el Programa de Selecciones que consiste en vestir a nuestros equipos para entrenamientos y competición.

LAS CRONICAS DE LA FAB

INFANTIL MASCULINA:

El líder de la competición en el grupo A, el Colegio Virgen del Carmen, aplazaba su partido que tenía que disputar a domicilio ante otro de los conjuntos que pelean por la zona alta de la tabla el Cordobasket. Por su parte el Salsas Musa Cajasol A, se deshacía sin problemas de su filial por el tanteo de (52-2). Otro que sigue asentado en la zona alta es Maristas que vencía a domicilio al Colegio Virgen del Carmen B con facilidad por (5-55). El partido más disputado de la jornada fue el que enfrentó a Addipacor y a Salesianos, con victoria final para los de la Divina Pastora por (60-46). La victoria les vale para seguir en la lucha por la cuarta plaza.

En el grupo B, victoria de Posadas sobre Egabrense por (56-24), en el único encuentro disputado en esta jornada. La victoria permite a los malenos asentarse y asegurarse prácticamente la segunda plaza de la fase regular en este grupo.

MINIBASKET MASCULINA:

Con el líder, el Musa Cajasol A, sin tener actividad esta semana, el Maristas y el Cordobásket mantuvieron su pulso por el segundo puesto. Los del colegio Cervantes derrotaron al Carmen B (5-56) y los del colegio Al-Ándalus al Carmen (68-28). En la lucha por el cuarto lugar, el Salesianos superó al Addipacor (33-54) y el Peñarroya al Pozoblanco (27-61).

En el grupo B, los cinco primeros reforzaron sus posiciones de cara a la disputa de las últimas jornadas. El líder, el Maristas Priego, venció al Movimientos y Nivelaciones por 56-5. El Alto Guadalquivir seguirá segundo tras ganar al Hierros La Unión por 52-2. También completarán las cinco primeras plazas el Montilla, tras deshacerse del Lucena (49-78), el Egabrense, tras superar al Udenci por 42-64, y el Residencia Veracruz, tras imponerse al Pérez Cubero La Rambla (53-78).

domingo, 20 de febrero de 2011

PARTIDO AYER DE ENTRENO





La liga nos obligaba a descansar ayer. Nuestro importante partido contra el primer clasificado con las máximas aspiraciones para obtener el campeonato infantil actual queda aplazado para el próximo viernes. El próximo fin de semana tendremos doble ración de liga y doble ración del Carmen.

La progresión del equipo infantil es obvia en las ultimas jornadas, en su actitud y en su esfuerzo, en su lucha y en su concentración. Aparte de sus enormes conocimientos y experiencia, nuestro entrenador basa su mejora en su principal virtud: su enorme paciencia. Seguimos teniendo mucho que pulir, pero lo que nadie puede negar son las nuevas y positivas sensaciones de este equipo infantil dirigido por Simón.

Esta liga tiene dos bloques dentro del grupo A (ya se ha comentado el grupo B en otras ocasiones): equipos punteros y equipos aspirantes. Cordobasket entrará en los play-offs con toda seguridad, pero su ultimo comportamiento en pista nos mantiene la duda de en qué puesto lo hará. Será capaz de vencer al inalcanzable El Carmen, que además de su fuerza mostrada, se ha reforzado con jugadores altos (fichajes de invierno), podremos ganar en basket-average a Salsas Musa A (13 puntos y evitar la pájara de un primer cuarto en ida), podremos vencer al Super-Maristas (todavía nos preguntamos como perdimos en nuestra casa con un ultimo cuarto 4-17, que le permitió ganar de 3). Salvando la ida contra El Carmen, los otros dos importantes partidos han sido "raros", "raros", "raros". Todos tienen su respuestas al motivo de perder, uno porque fuimos claramente inferiores, otro por una pájara que nos metió 20 difíciles puntos de remontar, y otro por motivos externos....

Ayer, nos enfrentamos a Addipacor Cadete de Moises, un equipo alto y físico que también ha progresado enormemente en su liga particular. Aunque faltaba algún jugador importante del equipo visitante, aunque el campo y el arbitro los pusimos nosotros, las sensaciones que tuvieron los técnicos y los familiares fueron muy positivas (partiendo de que siempre hemos sido muy críticos). Nos recordó en muchos aspectos al partido contra Maristas, y también perdimos por poco en ambos. Pero, nos está gustando este equipo, su cambio de actitud y su rapidez.

Hay que seguir así. Hoy seguiremos con entrenos como de costumbre, y mañana lunes lucharemos amistosamente contra el Cadete B de Salsas Musa. Nuestra cita de mejora física y psicológica está el próximo viernes.

RESULTADO FINAL (12-14, 24-28; 33-38)

CORDOBASKET INFANTIL 46
ADDIPACOR CADETE 50


Posdata: Agradecer a Addipacor y a Moises su presencia en nuestro campo ayer.