CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

sábado, 30 de abril de 2011

RECOMENDACIONES DE FIN DE SEMANA

La Concordia Ciudad de Córdoba – CD Axerquía: sábado 30 de abril a las 10.30 horas, IDM Alcolea.

Promesas Auténticas – Estudiantes de Córdoba: sábado 30 de abril a las 12.30 horas, IDM Alcolea.

ASESORIA PROFIJUR PRIEGO - C.V. CARMEN - 30/04/2011 18:30

C.V. CARMEN - ASESORIA PROFIJUR PRIEGO - 02/05/2011 12:30

CB MARISTAS CORDOBA - EUROVENT MONTILLA - 02/05/2011 19:00

EUROVENT MONTILLA - SALSAS MUSA CAJASOL A - 30/04/2011 10:00

CV CARMEN - MARISTAS PRIEGO - 02/05/2011 18:00

SALSAS MUSA CAJASOL A - EUROVENT MONTILLA - 01/05/2011 10:15

MARISTAS PRIEGO - CV CARMEN
- 04/05/2011 19:30

BALONCESTO EN JULIO, EN CORDOBA...

Las selecciones masculina y femenina de baloncesto de la Universidad de Córdoba, tras disputar la Liga Andaluza Universitaria, y el necesario periodo de descanso, retoman sus entrenamientos para el difícil reto de disputar como anfitrionas el próximo Campeonato de Europa Universitario, a disputar en nuestra ciudad, organizado por la UCO, del 11 al 17 de julio, próximos.

La vuelta implica también cambios importantes en la dirección técnica de ambos combinados, ya que responsabilidades profesionales impiden a los entrenadores de la Liga Andaluza, Eduardo Pérez y José María Puertas, continuar con su labor, por lo que el Deporte Universitario ha confiado esta responsabilidad a Luis Requena, para el masculino, el entrenador que más temporadas ha dirigido a equipos de la UCO, recientemente campeón provincial junior; mientras que para el equipo femenino, ha sido designado Francisco Zafra, entrenador y seleccionador cordobés de dilata experiencia.
El Deporte Universitario quiere contar con jugadores de la UCO del mayor nivel posible, para lo que invita a cualquier estudiante interesado a acudir a los entrenamientos que se inician la semana que viene.

YA TENEMOS PRIMER FINALISTA

SALSAS MUSA CAJASOL-A - CV CARMEN 44-45

viernes, 29 de abril de 2011

ENTRENO ALEVIN-PREINFANTIL











Ayer, tuvo lugar un entrenamiento entre los chicos de Lopera (alevin cordobasket) y el actual preinfantil o infantil proximo de Cordobasket. Partido celebrado en el pabellón de la Victoria, con resultado final de EMPATE....

jueves, 28 de abril de 2011

RESULTADOS

CV CARMEN - SALSAS MUSA CAJASOL-A
73-64

EUROVENT MONTILLA - CB MARISTAS CORDOBA
59-43

miércoles, 27 de abril de 2011

INFANTILES-ALEVINES EN PLAY-OFFS SEMIS

CV CARMEN - SALSAS MUSA CAJASOL-A - 27/04/2011 19:00
EUROVENT MONTILLA - CB MARISTAS CORDOBA - 27/04/2011 18:30

SALSAS MUSA CAJASOL-A - CV CARMEN - 29/04/2011 17:15
CB MARISTAS CORDOBA - EUROVENT MONTILLA - 02/05/2011 19:00

EUROVENT MONTILLA - SALSAS MUSA CAJASOL A - 30/04/2011 10:00
CV CARMEN - MARISTAS PRIEGO - 02/05/2011 18:00
CDFPB EGABRENSE - CB MARISTAS CORDOBA - 29/04/2011 17:15
SALSAS MUSA CAJASOL A - EUROVENT MONTILLA - 01/05/2011 10:15
MARISTAS PRIEGO - CV CARMEN - 04/05/2011 19:30
CB MARISTAS CORDOBA - CDFPB EGABRENSE - 01/05/2011 12:00

lunes, 25 de abril de 2011

CORDOBASKET SIN LIMITES

Baloncesto Sin límites Córdoba continua con los partidos en el Centro Penitenciario

En la tarde de ayer se celebró un nuevo partido de baloncesto dentro del programa Baloncesto Sin Límites, en esta ocasión el equipo femenino recibió la visita del C.D. Cordobasket senior.
Se pudo vivir una primera parte muy igualada, donde se reflejo el claro progreso del equipo local, destacando el igualado resultado al descanso 18-26. Aunque al final la mayor experiencia y oficio del equipo visitante, les permitió estirar el marcador hasta el 27-57 final.

Nuevamente, independiente al gran partido de baloncesto que se vivió, lo más importante fue el clima de convivencia donde el C.D. Cordobasket no solo dejó patente su calidad deportiva, sino una gran calidad humana. Esto fue reconocido no solo por el equipo local sino por todos los asistentes al partido con una sonora ovación a pocos instantes del final, en reconocimiento a lo importante que es para nuestras jugadoras el apoyo con la visita desde el exterior de los clubes para celebrar partidos de baloncesto.
En esta línea, el programa Baloncesto Sin Límites organizado por la Fundación FEB2014 tanto masculino como femenino sigue con paso firme en el Centro Penitenciario de Córdoba, donde en las próximas fechas recibirá la visita del Cajasol- Salsas Musa para disputar un partido, en este caso frente al equipo masculino.

viernes, 22 de abril de 2011

TOMADO DE MONTILLA CB


1/4 de Final Liga Provincial Infantil Masculina Eurovent Montilla 59-57 Cordobasket (3º Partido)

Se celebró el tercer partido de la eliminatoria entre nuestro equipo y Cordobasket. Como se preveía no defraudó a ninguno de los que asistieron al pabellón de Montilla, y por fin se pudo ver un buen juego por parte de los montillanos.

El partido comenzó con dos equipos con muchas ganas, ya que ambos se jugaban el trabajo realizado durante toda la temporada, y esta vez los locales sí salían metidos en el partido, logrando mantenerse arriba en el marcador durante gran parte del primer cuarto.

En el segundo cuarto todo cambió, Cordobasket volvía a demostrar que su juego no correspondía con la cuarta posición lograda en fase regular, y tras varias canastas fáciles de su jugador más importante Carlos Regueiro consiguieron recortar las diferencias llegando al descanso con un marcador muy apretado.

Tras una primera parte en que ninguno de los equipos consiguió romper el partido, la igualdad se mantendría hasta el final del partido, cosa que era de esperar. Una pequeña ventaja de siete puntos a falta de dos minutos, parecía ser definitiva para los locales, pero nada más lejos de la realidad, dos triples consecutivos y dos malas decisiones en ataque, hicieron que el marcador estuviese empatado a falta de tan solo trece segundos.

Esta vez la suerte estuvo de parte nuestra y con una última jugada de gran acierto por parte montillana, hizo llevarse el partido y con ello la eliminatoria, terminando el partido con el marcador de 59-57.

Gran alegría por parte de Montilla y decepción por parte de Cordobasket que ha realizado un buen trabajo durante toda la eliminatoria.

Desde la tranquilidad que nos da esta victoria con el pase a semifinales, hay que decir que en este deporte como en todos influye la suerte, pero que sino trabajas al máximo puedes perder y esta vez hemos ganado, pero seguramente no hemos dado lo suficiente de cada uno y si seguimos así el objetivo no se conseguirá.

Ahora viene una dura eliminatoria contra Maristas, que empezará el próximo miércoles 27 (hora por confirmar) en el pabellón de Montilla. Tenemos que seguir esforzándonos aún más de lo que lo hemos hecho hasta ahora.

jueves, 21 de abril de 2011

MONTILLA GANA







Ayer era un día de ilusiones; la ilusión de mirar el cielo y pensar que la cofradia puede hacer su desfile anual, la ilusión de preparar unas mini vacaciones sin necesitar chubasquero, la ilusión de que el Madrid o el Barsa se llevara la copa, y desde luego la ilusión de ganar en..... Montilla.


Nos esperaban, con un campo diferente, con sus buenos tambores y su afición ensordecedora. Tendrían sus motivos, y el final dio la razón a los locales.


Y nos ganaron. Cualquiera de los dos podría estar en semifinales, pero fueron ellos. Nuestra enhorabuena a todos. El baloncesto infantil se ha acabado esta temporada para Cordobasket, igual que ocurrió hace dos años, contra Maristas. Las causas de este fin tan tempranero son las mismas, los historiadores y conocedores del equipo lo saben.


Estuvimos a punto pero no pudo ser. Ahora el protagonismo pasa a los juveniles de Hachero, preinfantiles y alevines que, gracias a ellos, siguen en competición con opciones.


Resultado final:

Montilla 59
Cordobasket 57

miércoles, 20 de abril de 2011

LAS NIÑAS TERCERAS, LOS NIÑOS QUINTOS



ADECUANDONOS

arbitros

ELIJA EL TAMBOR QUE MAS LE GUSTE



TAMBOR 1:
TAMBOR 2:
TAMBOR 3:
TAMBOR 4:
TAMBOR 5:

Ponga todos los sonidos a la vez, suba el volumen a lo más alto, y ahora...

intente meter un tiro libre.

martes, 19 de abril de 2011

PREPARADOS PARA MAÑANA

PARTIDO MAÑANA MONTILLA
MONTILLA PARTIDO MAÑANA
MAÑANA MONTILLA PARTIDO
MONTILLA MAÑANA PARTIDO
PARTIDO MONTILLA MAÑANA
MAÑANA PARTIDO MONTILLA


HORA DE PARTIDO: 19.00
HORA DE CONCENTRACION: 17.15 AL ANDALUS
HORA DE LLEGADA A MONTILLA: 18.00



SAN FERNANDO



Los chicos han terminado su participación en el nacional en quinta posición tras vencer a Aragón por 88-38. El partido fue controlado de principio a fin por los de Raul Fernández que ante un rival inferior cerraron acta en el quinto periodo.

TOMADO DE FAB

LAS CHICAS JUGARÁN SEMIFINALES Y LOS CHICOS POR EL 5º PUESTO DEL NACIONAL MINIBASKET

Martes 19. Semi fem 11'30 h contra Cataluña y los chicos por el 5º puesto a las 15'30 h contra Aragón

No pudo ser y solo tendremos a las chicas en las semifinales del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket que se está celebrando en San Fernando. Los pupilos de Raul Fernández han caido ante Islas Baleares (89-86) en su primer partido de la jornada en un encuentro donde los andaluces realizaron un mal primer tiempo, con una defensa floja y con muchos despistes que permitieron a los baleares anotar 55 puntos. Los isleños se crecieron y en la segunda parte a base de triples y una dura defensa permitida por los colegiados, además de la asignatura pendiente de este torneo de los nuestros, los tiros libre errados, dieron con una derrota no esperada y que obligaba al combinado andaluz a ganar por la tarde a la Comunidad Valenciana de 18 puntos o más para entrar en las semifinales. Pero solo se quedaron en 8 (66-58). La primera parte de los andaluces se caracterizó por la impresiciones y por los fallos desde la personal, lo que hacía que la diferencia se antojara lejana. Los valencianos plantearon un partido duro con numerosas faltas para parar el juego a toda costa y mandar a los nuestros a la línea de tiros libres y consiguieron su propósito.

Pero en el últmo periodo, cuando casi nadie se lo esperaba, una reacción de los de Raul Fernández los llevó hasta los 15 de ventaja, a solo tres de la semifinal. Pero dos ataque fallados seguidos, el lastre de los libres, y una incomprensible técnica por defensa ilegal, dieron al traste con las esperanzas de jugar una nueva semifinal.

Las chicas por su parte tuvieron un intrascendente partido ante Castilla y León con victoria para las nuestras por 60-42.

TOMADO DE MONTILLA CB

1/4 de Final Liga Provincial Infantil Masculina Cordobasket 59-49 Eurovent Montilla

CRÓNICA INFANITL MASCULINO ¡¡NOVEDAD!!
Cordobasket 59-49 Eurovent Montilla


El viernes a las 19.30 se jugó el segundo partido de cuartos de final de la liga infantil masculino, y nuestro equipo perdió en la pista de Cordobasket por el resultado de 59-49, igualando la serie que se resolverá el próximo miércoles 20 de Abril en el pabellón de Montilla a las 19.00, donde se hace un llamamiento a la afición para que vaya a animar al equipo de nuestro pueblo.

Para resumir un poco el partido, es necesario hablar de un mal primer cuarto para los intereses montillanos, donde el equipo de Cordobasket iba a lograr una importante ventaja de 14 puntos que iba a ser decisiva, la cual logró con un gran juego y algunas decisiones arbitrales discutibles pero que no vamos a entrar a valorar. En el segundo cuarto nuestro equipo hizo un trabajo espectacular recuperando la desventaja y dando muestras de su poderío pero dicho esfuerzo iba a mermar a los nuestros para el tramo decisivo del partido.

La segunda parte en la que se mantuvo la igualdad hasta el último cuarto gracias al buen hacer de ambos equipos, entrando en el último cuarto nuestro equipo con una ventaja de solo un punto a favor. Pero como ya hemos dicho en este cuarto sufrimos el cansancio del esfuerzo llevado a cabo durante la primera parte para remontar y el equipo local de Cordobasket ayudado por su afición se llevó el partido y la igualdad a la eliminatoria.

Sólo queda animar a los nuestros de cara al tercer y definitivo partido que jugamos en casa y donde tenemos que demostrar todo el trabajo realizado durante el año, y que ni los arbitros, ni la afición contraria, ni las bajas podrán con el espíritu ganador de este equipo. PODEMOS.

lunes, 18 de abril de 2011

RECONOCEN ESTE JUGADOR ???

LO QUE QUIERAS SABER



Si quieres estar al momento de lo que ocurre en San Fernando, mucho más actualizado que otras webs,

pulsa AQUI: http://www.deportedelaisla.com/cronica_minibasket2011_2.htm

DEPORTES DE LA ISLA (ESTADISTICAS, FOTOS, HORARIOS, ETC)

ANDALUCIA NO TERMINA DE ...

LOS CHICOS OBLIGADOS A GANAR A VALENCIA DE 18 PARA PASAR A SEMIFINALES DEL NACIONAL MINIBASKET

Recepción del ayuntamiento a las Selecciones a las 13'00 horas en el Museo Histórico

El primer asalto de la Selección Andaluza Minibasket Masculina fue fallido en su asalto a las semifinales del Campeonato de España de Selecciones Andaluzas Minibasket que se está celebrando en San Fernando. Los pupilos de Raul Fernández han caido ante Islas Baleares (89-86) en un encuentro donde los andaluces realizaron un mal primer tiempo, con una defensa floja y con muchos despistes que permitieron a los baleares anotar 55 puntos. Los isleños se crecieron y en la segunda parte a base de triples y una dura defensa permitida por los colegiados, además de la asignatura pendiente de este torneo de los nuestros, los tiros libre errados, dieron con una derrota no esperada y que obliga al combinado andaluz a ganar esta tarde(19'30 h. Bahía Sur) a la Comunidad Valenciana de 18 puntos o más para entrar en las semifinales, siempre y cuando Madrid le gane a Islas Baleares. Las chicas tendrán un intrascendente partido ante Castilla y León (17'30 horas en El Parque 1). Además, hoy lunes a partir de las 13'00 horas en el Museo Histórico de San Fernando, el ayuntamiento de la ciudad, tendrá la tradicional recepción a las Selecciones participantes.

CONSULTA LOS PARTIDOS Y LAS FOTOS AQUI

SIGAN AL 15 DE MARISTAS




SI LO SIGUEN DEMASIADO, TERMINAN EN ORENSE

CORDOBASKET AMPLIA SUS FRONTERAS HASTA GALIZA


SENIORS, UN CAPITULO APARTE







Baloncesto... el deporte de las emociones, cada canasta es un sentimiento diferente, te puede llevar desde la más risueña alegría a la profunda y agónica tristeza, por eso es tan bonito este deporte.

Ayer viví junto a mis compañeros un sin fin de estos sentimientos, en un partido que rozó las tres horas de duración. Nos situamos en el pabellón municipal de Alcolea, a eso de las 19.30 de la tarde, comienza lo que sería un partido de película. Nuestros seniors de Cordobasket jugaban los cuartos de final de su liga, frente a un equipo con varios jugadores de "sobrenombre", Estudiantes de Cordoba.

El partido comienza con dominio de nuestro equipo, haciendo como siempre nuestro juego, rápido y vistoso, saliendo al contra-ataque, con mucha intensidad defensiva, aunque rápidamente el equipo estudiantil comienza a jugar sus bazas, con su poderoso pivot E.Lara, de más de dos metros de estatura y gran corpulencia, que a pesar del gran esfuerzo de nuestros pivots nos hizo mucho daño dentro de la pintura (pero con ello ya contabamos). Con esto termina el final del primer cuarto con el resultado de 19 a 21 para nuestro equipo.

En el segundo cuarto continua con más de lo mismo, nuestro equipo haciendo un gran baloncesto, tirando de fuera, penetrando, asistiendo, corriendo el contra-ataque... aunque seguimos sufriendo en el rebote defensivo y la anotación bajo los aros. A finales de este cuarto tenemos un pequeño bajón que solventamos en los últimos instantes quedando el marcador un punto en nuestra conta, 39 a 38.

Tras el descanso vemos los mejores minutos de nuestro equipo, cogiendo una renta de 7 puntos a mitad del cuarto, diferencia que aunque intentamos incrementar, solo pudimos terminar este cuarto 5 puntos arriba, 52 a 57.

Es en el principio del último cuarto donde pasamos los peores momentos del partido, quizás desconcentración nuestra, quizás acierto del otro equipo, quizás una rigurosa actuación arbitral durante los primeros minutos de este cuarto en detrimento de nuestro equipo, donde en los primero dos minutos de cuarto se nos penaliza con 7 faltas personales en contra y 0 a favor, lo que hace que el equipo contrario nos remonte el partido tomando distancias de 7 puntos. Pero es donde aparece el espiritu de nuestro club "DONDE TODO ES POSIBLE" y nuestros jugadores sacan fuerzas de flaqueza para remontar este partido y disponer de dos tiros libres a falta de 0,8 segundos para el final del partido convirtiendo uno y dejando el marcador en 79-79.

Llega la primera prórroga donde se convierte en un toma y daca por parte de los dos equipos, no se permitian fallos. De esta manera disponemos de la última posesión donde conseguimos una penetración y el balón tras varios rebotes en el aro... se decide por no entrar. Nos vamos a la segunda prórroga con el resultado de 89-89.

Y es en la segunda prórroga donde a pesar de tener a 7 de los 12 jugadores de nuestro equipo eliminados por faltas, no solo no le perdemos la cara al partido sino que lo llegamos a rozar con nuestras manos. A falta de 15 segundos disponemos de 2 tiros libres, con el marcador 1 punto arriba en ese momento. Anotamos solamente 1, lo que nos deja 2 puntos arriba y decidimos defender la última posesión. Nunca esperabamos que el final iba a ser tan cruel, con un triple del equipo contrario desde nueve metros sobre la bocina. Resultado final 98 a 97.

Un partido de 195 puntos entre los dos equipos, con dos estilos de juego totalmente diferentes, haciendo de este deporte un verdadero espectáculo.

Hacer mención y agradecer a los aficionados desplazados hasta aquel apenumbrado pabellón, y quedandose hasta el final estando todo un clásico del futbol disputandose (una vez más le volvemos a ganar la batalla). Unas 20 personas solamente pero que nos hicieron llegar hasta donde llegamos. A ellos y solamente a ellos gracias.

Y como no, felicitar a mis compañeros, a mis jugadores, a mi equipo, ya os lo han dicho, habeis luchado como héroes, pero ya os digo yo que no lo sois y teneis que seguir entrenando, que os conozco! Gracias por hacerme disfrutar, cabrear, sufrir, sonreir... durante este partido y durante toda la temporada, hay mucho sudor detrás de todo esto, pero la temporada que viene habrá más.

Por último un nombre... Jesús... parte del club y una de mis personas más cercanas, se nos va lejillos y por mucho que se empeñe en que este ha sido su último partido en tierras andaluzas... yo no me lo voy a creer. Suerte en lo que te traiga el futuro "gordo", el año que viene LA GANAMOS POR TÍ.

Estudiantes de Córdoba 98: Ramos (10), Baena, Jurado (10), Alameda, Cañete (8), Lara (29), De Ahumada (3), Carmona, Rubiales (10), Orozco (17), Pascual M. (11)
Cordobasket 97: Osuna (7), Mateo, Priego (11), Pedrea (10), Gutierrez (21), Leiva (1), Vílchez (37), García (3), Galindo, Rubio (3), Trapero (4).

"EL ESPIRITU DE CORDOBASKET"

domingo, 17 de abril de 2011

TOMADO DE FAB

DOBLE DERROTA ANTE MADRID EN EL NACIONAL MINIBASKET

La Selección Andaluza Minibasket femenina no pudo con la Comunidad de Madrid(54-78), en el primer partido que disputarán hoy domingo de Ramos en San Fernando. El combinado andaluz estuvo durante todo el partido poco intenso y muy atenazadas por los nervios. A la poca intensidad defensiva se le unió la escasa fluidez en ataque, por lo que las madrileñas tuvieron todo el partido controlado. Las madrileñas fueron duran en defensa y movieron bien en ataque, unido al acierto exterior (10 triples), les dió el triunfo y muy posiblemente el primer puesto de grupo para pasar a semifinales. A las andaluzas le ha beneficiado la victoria de Galicia ante Canarias para poder, si ganan esta tarde(19'30 h) a las isleñas, meterse en semi. El doble duelo contra la Selección de Madrid marca la jornada del domingo de Ramos, 17 de abril'11 en San Fernando. Los chicos tampoco pudieron superar a los madrileños y cayeron por tres puntos(69-72). A pesar de ir ganando durante muchos minutos de partido y haber perdonado al rival cuando se tenían ventajas de 9 puntos(descanso 39-30), se llegó al último minuto con el marcador igualado, pero 9 tiros tibres fallados en este tiempo dieron al traste con el triunfo andaluz. Por su parte, el equipo femenino, le toca la jornada de doblar, y su segunda rival será la selección de Islas Canarias. Intensa y trabajada jornada pues para los minibasket andaluces después de sus triunfo en la jornada inaugural del sábado ante Galicia y Castilla y León respectivamente.

HEROES




Los griegos humanizaba sus dioses, y le permitían tener relaciones con los humanos. De esta relación surgían los semi-dioses o HEROES.

Eran épicos y formaban parte de la leyenda cierta que los transformaba en EPOPEYA.



"En un partido de tenis hay momentos en que la pelota golpea con el borde de la red, y durante una fracción de segundo puede seguir hacía delante o hacía detrás. Con un poco de suerte sigue hacía delante y ganas, o no lo hace y pierdes."

Nuestro homenaje a los heroes seniors.

FINALES











El equipo de Simon Calvo en alevin, el equipo de Achero juvenil, el equipo de Manolo infantil pasan a la final de los municipales. Alguien da mas ??. Enhorabuena a Cordobasket. Alhaken, antiguo filial del club, mete dos equipos en la final. Hablamos de masculino.

Muchos conocidos en las finales. Gracias por vuestro trabajo.

VICTORIA DEL CORDOBASKET MUNI INFANTIL





Partido de semifinal celebrado en el Colegio Maristas entre los equipo Cordobasket y Unicor. Partido muy disputado, y con nervios por parte de los dos equipos. Gran deportividad por parte de ambos. Nuestro equipo siempre fue por delante en el marcador, pero sin abrir durante el primer tiempo grandes diferencias. Ya en el segundo tiempo fue cuando se decantó el choque a nuestro favor.

Nos espera la final contra Alhaken, rival y amigo a la vez, esperemos que podamos disfrutar de un buen partido.

El marcador fue:

12-9; 20-17; 34-21; 48-22

Resultado final: CORDOBASKET: 48 UNICOR: 22

Para todas las fotos de IGOR pica aqui

TOMADO DE FAB

DOBLE TRIUNFO EN EL COMIENZO DEL CTO. DE ESPAÑA PARA LAS SELECCIONES ANDALUZAS

Fem, Galicia 61 Andalucía 90. Masc. Castilla-León 60 Andalucía 99

Buen comienzo de las Selecciones Andaluzas Minibasket en el Campeonato de España que se celebra en San Fernando(Cádiz). Las chicas de Iván Rodríguez han comenzado el Nacional con un cómodo triunfo ante la Selección de Galicia por 61-90. El combinado andaluz cogió las riendas del marcador desde el principio con una fuerte defensa a toda pista y con un ataque fluido. Buenas sensaciones en este inicio de competición. Por su parte, los chicos también dieron buena cuenta del combinado de Castilla y León, al que vencieron 60-99. El partido se rompió en el segundo periodo con un parcial para los andaluces de 2-24.

RESULTADOS INFANTIL. SEMIS PREPARADAS

Jornada 2 16/04/2011
EQUIBAR - CV CARMEN 15-65 14/04/2011 19:30
SALSAS MUSA CAJASOL-A - POSADAS B.C. 58-39 16/04/2011 10:15
CORDOBASKET - EUROVENT MONTILLA 59-49 15/04/2011 19:30
CDFPB EGABRENSE - CB MARISTAS CORDOBA 27-70 16/04/2011 10:00

CARMEN VS SALSAS MUSA CAJASOL A
MARISTAS VS ..................

ALEVIN









Partido celebrado el viernes 15 de Abril, entre Al-Andalus y Trinidad Sansueña de los alevines de la escuela municipal. Quedaron 32-40.

sábado, 16 de abril de 2011

TOMADO DE FAB



ADEBA SE PROCLAMA CAMPEÓN INFANTIL FEMENINO DE LA FAB - CÓRDOBA 2010 - 2011

Resultado partido de vuelta (54 - 40)


El club baloncesto ADEBA, se ha proclamado campeón de la categoría Infantil Femenino, de la FAB - Córdoba tras derrotar al conjunto de Maristas en el partido de vuelta de la final disputada en el colegio Franciscanos por el tanteo de (54 - 40).

SI, SE PUEDE !!!!!!!!!!!!!!!!!





En varias ocasiones se ha escuchado que cuando Cordobasket infantil ganase un partido contra un grande, se “daría cuenta de que puede ganar”. Esperamos que el partido de ayer le sirva al equipo para subir un escalón en la madurez deportiva que tanto estábamos esperando. Ganar luchando hasta el último momento, superar el ultimo cuarto que siempre ha sido tan fatídico para este club cuando se ha enfrentado a los grandes, nos ayudará a cambiar de mentalidad. No ocurre absolutamente nada por “creernos” que podemos llegar a donde queramos cuando jugamos como sabemos hacerlo. Como sabemos de lo que son capaces, se lo exigimos.

Ayer volvieron las pancartas, que tan buena o tan mala suerte nos han traído en otras ocasiones. Se vivió la primera fiesta de play-offs en el nuevo campo, con un ambiente de gala, con gente de todos los lugares (jugadores y técnicos de otros equipos, grabadores de películas, fans incondicionales, padres enfadados y no enfadados, aprendices de críticos deportivos, de todo…).

Un primer cuarto apabullante de Cordobasket metía presión al visitante que le obligaba a hacer la tarea de recuperación en el segundo cuarto, como paso en el partido de ida. Un toma y daca continuo con alternancia mínima en el marcador, hasta llegar al ultimo cuarto, donde el equipo local menos castigado con las faltas, presiona y consigue la renta final de diez puntos.

Doble técnica al entrenador visitante muy criticada por el publico, la lucha de los bases conocidos y amigos, la guerra por el rebote, y los triples adecuados y en el momento justo, son detalles de un encuentro que tendrá su nueva prorroga el próximo miércoles en Montilla a las 19.00 horas.

Quizás sea la única eliminatoria interesante en estos cuartos, por los resultados que se están dando en el resto de partidos. Hay que disfrutar de ella.

22-8; 29-26 (7-18); 37-38 (8-12); 59-49 (22-11)


RESULTADO FINAL:



jueves, 14 de abril de 2011

SENIORS

playoff

CORDOBASKET 67- ALTO GUADALQUIVIR 17


















Segundo partido de play offs de cuartos en la cancha del colegio Al-Andalus. Victoria de Cordobasket que se clasifica para semifinales por segundo año consecutivo.El segundo encuentro de la serie fue similar al jugado el pasado viernes en El Carpio. Los jugadores de Cordobasket toman el mando desde el principio y logran el resultado final antes del descanso. Buen partido en líneas generales y a seguir trabajando para preparar la serie semifinal.

martes, 12 de abril de 2011

TSUNAMI VERDE



Alerta alerta, según el meteorólogo del club Roberto "al Brasero" se avecina una gran marea verde en la provincia de Córdoba a partir del próximo miércoles que nos acompañará durante toda esta semana.

Nuestro profesional nos comenta que el miércoles se presentarán los primeros atisbos de dicha marea en el colegio Al-Andalus a las 20.30 en el partido de vuelta de nuestro equipo minibasket contra Alto Guadalquivir.

El jueves el tiempo nos dará una tregua, pero para el fin de semana se espera lo peor. El viernes sufriremos de grandes tormentas y tempestades atronadoras y ensordecedoras a partir de las 19.30 en el mismo lugar que el miércoles, con el partido Cordobasket vs Montilla, también partido de vuelta. Tranquilos esa tempestad la superaremos sin problemas.

Al día siguiente, tendremos una mañana de sábado de resaca, por la borrasca superada por nuestros infantiles, pero sin darnos tregua alguna, el mismo sábado a las 19.30 en el Pabellón de Alcolea se forjará la mayor marea verde jamás vista, para apoyar a nuestros mayores. Los seniors se juegan los cuartos de final contra el equipo "Estudiantes de Córdoba". Necesitaremos el apoyo de todos.

Esperemos que estas tempestades no puedan con nosotros y que la "marea verde" se una para hacerle frente y salir victoriosa hacia un nuevo frente climatológico LAS SEMIFINALES.

HOY CUMPLE